Los Thunder sufren para ganar en NOLA

Los Oklahoma City Thunder sufrieron más de lo previsto para imponerse en el pabellón de los Pelicans por 119-112 después de desperdiciar una ventaja de +20 puntos en la segunda mitad.

Jalen Williams fue clave en la recta final con cuatro de sus 26 puntos en los últimos 30 segundos de partido, y su compañero Shai no se quedó corto en el clutch con el triple que ponía el empate a 112 con poco más de minuto y medio por jugarse.

«No nos inmutamos. Simplemente tienes que ser capaz de mantener la sensatez en cualquier momento de los partidos», admitió Josh Giddey al medio ESPN.

Los citados Shai, Williams y Giddey sumaron cada uno al menos 20 puntos en su haber. Williams lideró la anotación con 26; el australiano añadió 25 y Shai concluyó con 24. Entre los tres anotaron 75 de los 119 puntos totales de los Thunder mediante un 28 de 52 en el lanzamiento.

«Todo se trata de ser competitivos», admitió Williams. «Estos partidos son divertidos. No obtuvimos el resultado que queríamos, pero partidos como este son lo más parecido a los playoffs que hay… Los equipos van a conseguir esas rachas y quien sea más disciplinado al final, conseguirá llevarse la victoria», explicó.

En los Pelicans, con solo dos derrotas en sus últimos ocho encuentros disputados, Zion brilló con luz propia con 29 puntos y 10 rebotes mediante un 10/17 intentos a canasta.

«Estuvimos un poco estancados al final, y definitivamente tengo que pedir más el balón en situaciones como estas», reconoció el citado Williamson, quien no lanzó a canasta en los últimos tres minutos de juego.

Otros destacados

Thunder: Se sitúan con un registro de 50-21 a la estela del liderato del Oeste en posesión de Denver Nuggets (51-21). Han ganado en cinco de sus últimos seis partidos disputados.

El novato Chet Holmgren hizo de todo con 16 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y dos tapones en su haber.

Pelicans: El veterano C.J. McCollum añadió 23 puntos, y Trey Murphy III y Herbert Jones sumaron 16 tantos cada uno.

(Fotografía de portada: Chris Graythen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.