Los Thunder suman 6 triunfos en las últimas 7 jornadas

Schröder comanda la ofensiva con 24 puntos y Dort establece su récord anotador con 23 tantos

Los Oklahoma City son una de las sensaciones de la presente temporada regular. Tras la fuga de su estrella Russell Westbrook unida a la importante baja de Jerian Grant, muchos expertos les situaban en las últimas plazas del Oeste; sin embargo, el técnico Billy Donovan ha logrado compactar un equipo sin grandes nombres y que actualmente se encuentra en posiciones de disputar los playoffs.

En la pasada noche pasaron por encima de los Sacramento por 120-100 para sumar la sexta victoria en las últimas siete jornadas. Actualmente están séptimos del Oeste con un registro de 29-20, muy cerca de Dallas y Houston, que ocupan la quinta y sexta posición respectivamente.

Dennis Schröder comandó la victoria con 24 puntos, 9 asistencias y 4 rebotes, seguido por , que estableció su nuevo tope anotador del curso con 23 tantos y 5/6 triples.

Por su parte, en los Sacramento Kings el escolta titular fue el máximo anotador de los suyos con 23 puntos; y su compañero De’Aron Fox agregó 19 tantos.

Noche emotiva para CP3

Chris Paul jugó su primer partido tras el trágico suceso de Kobe Bryant. Fue una noche muy emotiva para él, ya que guardaba una estrecha amistad con quien fuera la estrella de los Lakers: “Probablemente lo mejor que podía hacer es salir y jugar. Kobe no lo habría querido de otra manera.

Paul no tendría su mejor noche en el lanzamiento con un 3/12 intentos, pero sí movió los mandos del equipo de manera eficiente con 10 asistencias, a lo que agregó 7 rebotes y 9 puntos. “Simplemente lo sientes mucho por todas esas familias. Es una gran pérdida para todos”, destacó a ESPN.

Antes del arranque del choque se guardó un minuto de silencio en homenaje a la víctimas del helicóptero. Asimismo, se colocó en el centro de la pista una camiseta iluminada con el número 24 de Kobe Bryant, y los aficionados allí presentes corearon al unísono el nombre de Kobe durante el transcurso de la velada.

Billy Donovan elogió el trabajo de Paul porque sabía el mal momento que estaba atravesando tras la muerte de su amigo: “Obviamente fue un partido bastante emocional para él. Realmente ha logrado manejar este partido en el tercer cuarto. Estaba buscando a sus compañeros, tomando las decisiones correctas. Y consiguió los tiros abiertos”.

En la próxima jornada los Thunder se enfrentarán el viernes a los Phoenix Suns, que han ganado en seis de las últimas diez jornadas. Y los Kings jugarán hoy jueves ante los Clippers de Kawhi Leonard. La franquicia de California ha perdido diez partidos consecutivos en los últimos tres años frente a los angelinos.

(Fotografía de portada: Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a nuestros artículos especiales y el podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Emotivo homenaje de los Nets a Kobe y Gianna antes de su partido frente a Detroit