Los Thunder vencen en Charlotte sin Kevin Durant

Valiosa victoria para Oklahoma City Thunder en su carrera por los Playoff. Liderados por los 33 puntos de Russell Westbrook, los Thunder se sobrepusieron a la ausencia de Kevin Durant, que se perdió el encuentro para darle descanso a su pie.

El equipo de Scott Brooks tuvo ocasión de estrenar a sus nuevos hombres, Kyle Singler, Enes Kanter y D.J. Augustin. Ninguno de ellos tuvo un rendimiento a destacar, aunque tanto Singler como Kanter jugaron de inicio y aportaron 6 y 10 puntos respectivamente. Sí tuvo un buen papel el pívot turco en sus 13 rebotes y en su defensa a Al Jefferson, que se quedó en 20 puntos. La ausencia de Steven Adams en el juego interior de los Thunder estuvo bien cubierta por un Kanter que tendrá que ganarse el puesto de titular cuando vuelva el que hasta ahora era el pívot más importante de los Thunder.

Westbrook asumió el mando de su equipo sin ningún tipo de contemplaciones, anotando 33 puntos con 12-27 en tiros de campo, además de aportar 10 asistencias y 7 rebotes. Es evidente que este tipo de actuaciones heroicas de Westbrook son más habituales cuando Durant no está en pista, aunque a buen seguro que los Thunder son un equipo con más recursos cuando el actual MVP está disponible.

Los Hornets compitieron hasta el final y tuvieron actuaciones destacadas de Kidd-Gilchris y Mo Williams, ambos con 20 puntos. Lance Stephenson, que al final no dejó el equipo, volvió a tener un partido para olvidar saliendo desde el banquillo y anotando solamente 2 de sus 9 intentos.

Los Thunder esperan recuperar a todos sus efectivos lo más pronto posible para demostrar su candidatura al título pese a que tendrán unos Playoff complicados por culpa de su inicio de temporada sin Westbrook ni Durant.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.