Los Thunder vencen en Dallas pese a los 40 puntos de Doncic

Los Thunder asaltaron el American Airlines Center al imponerse a los Mavericks por 114-120. El choque, que necesitó de una prórroga para resolverse, permitió por tanto a los de Oklahoma City hacerse con su triunfo número 16, mientras que los Mavericks sufrieron su segunda derrota consecutiva y ven interrumpido su intento de escalada al cuarto puesto del Oeste. Los texanos habían comenzado el año a un gran ritmo, pero parecen volver a atravesar una fase un tanto irregular que les impide culminar su remontada clasificatoria.

Los de Kidd, con todo, llegaron a tener el triunfo en su mano, pues tras un parcial de 16-6 culminado con un triple de Reggie Bullock lograron dar la vuelta al choque y colocarse con una ventaja de 103-101 a falta de 9 segundos para el final. No obstante, OKC logró ser enormemente eficaz en su siguiente posesión, pues Josh Giddey sorprendió a toda la defensa local con su saque de banda para Kenrich Williams, que aprovechó el descuido de Luka Doncic en la marca para colocar el empate con un lanzamiento cómo bajo el aro.

El propio Doncic, cuyo grandísimo cierre de partido había permitido a los suyos remontar en los minutos finales, tuvo la opción de enmendar su error y poner la guinda a su cuarto parcial con la canasta del triunfo, pero su triple sobre la bocina rebotó en el aro. El choque quedó entonces avocado a la prórroga, una prórroga que tendría nombre propio.

Dort se adueña del partido

Luguentz Dort, que había terminado el periodo reglamentario con 16 puntos en su haber, explotó en el tiempo extra para asegurarse de que la victoria cayese del lado visitante. El escolta sumó en estos 5 minutos 14 tantos, alcanzando los 30 y anotando más que todos los Mavericks al completo, lo que le convirtió en amo y señor de este tramo de partido. Dort brilló especialmente desde el triple, desde donde firmó un 6/10, aspecto en el que también destacó Tre Mann, quien gracias a su 6/8 pudo alcanzar los 29 puntos.

En los locales, Luka Doncic logró terminar con 40 tantos y 10 asistencias para completar otra grandiosa actuación, pero no logró ser tan efectivo en el tiempo extra como para evitar la derrota de los suyos. El esloveno, con 10 puntos en los últimos 3 minutos, fue el gran responsable de que Dallas forzase la prórroga, pero no pudo rematar la faena en esta y tuvo que ver como la victoria se alejaba del American Airlines Center.

Reggie Bullock, con 23 tantos, fue su principal escudero, seguido por los 20 que sumó Jalen Brunson. No obstante, la aportación del resto de hombres fue más bien escasa, dejando algo cojos a unos Mavs que volvieron a echar de menos a Kristaps Porzingis y Tim Hardaway Jr.

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.