Los Timberwolves anuncian nuevo logo

Aunque la presencia de Minnesota Timberwolves en playoffs tenga en estos momentos menos valedores que nunca, la temporada 2016-17 no se ha tirado a la basura en las montañas propiedad de Tom Thibodeau. El joven equipo ha competido, encontrado por fin la estrella a la que agarrarse y juntado tres jóvenes que pueden ser de época. También ha emergido Ricky Rubio, perdido entre despachos hasta hace no mucho. La temporada puede darse por buena… siempre que en los años siguientes se demuestre que ha habido aprendizaje. Y además de eso, de lo deportivo, la entidad ha anunciado cambio en los valores primarios de la franquicia, en los emblemas. Un cambio de etapa con todas las letras.

Según han informado los propios Wolves, la franquicia dará a conocer un nuevo logo de identidad, que sustituirá de manera irremediable al actual. La presentación del nuevo estandarte de Minnesota tendrá lugar el próximo 11 de abril, fecha en la que el equipo de Thibodeau jugará como local por última vez esta temporada.

Con 28 años de historia como franquicia NBA, Minnesota Timberwolves concluye un período de nueve años —desde la temporada 2008-09— con el logo aún vigente.

Logos pasados

Antes del logo todavía actual, los Timberwolves presentaban diseños, cosa lógica, con aire más retro. Del curso 1989-90 hasta el 1995-96 lució el clásico lobo sobre fondo de pelota de baloncesto.

Y más tarde, se llegó al antepasado del que sigue siendo el logo de la franquicia, con un aire más de los 90 y que dio paso a la etapa brillante de la franquicia.

Adiós sin playoffs

Despidiendo el tradicional logo de la última década, el emblema dice adiós con sequía de playoffs durante los últimos 13 años —la dinámica más longeva en este sentido de la NBA—.

La nueva identidad gráfica no tendrá oficialidad hasta la entrada de la temporada 2016-17, para la cual los Timberwolves también han adelantado anuncios en cuanto a pabellón y uniformes de juego. De esa manera, Minnesota diferencia de manera evidente la nueva era, la de Karl-Anthony Towns, que empieza a tomar forma en una de las entidades más castigadas de la liga en los últimos años.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.