Los Minnesota Timberwolves están en pleno proceso de reconversión de su identidad tras el intercambio de piezas que supuso la salida de Karl-Anthony Towns y la llegada de Julius Randle. El técnico Chris Finch aseguró desde el principio que Randle ocuparía un puesto en el quinteto inicial, mientras el jugador se deshacía en elogios hacia su nuevo equipo.
Después del tropiezo en el partido inicial ante Los Angeles Lakers, los Timberwolves se han recuperado con dos triunfos en los que Randle ha sido una pieza diferencial: ante Sacramento anotó 33 puntos y contra los Raptors rozó su primer doble-doble en el equipo tras registrar 24 puntos y 9 rebotes. Dos partidos que han servido para despejar algunas dudas sobre la compatibilidad de Randle con Rudy Gobert, algo que en su momento ya había sido motivo de debate con el propio Towns.
En este nuevo contexto, Gobert se ha mostrado totalmente dispuesto a adaptarse a su nuevo compañero. “Trato de estar en un lugar donde no estorbe”, comentó el pívot francés sobre la dinámica con Randle para el medio The Star Tribune. “Es divertido verlo trabajar. También es un muy buen pasador, así que podrá encontrar a sus compañeros de equipo la mayor parte del tiempo”.
Por su parte, Finch parece tener una visión clara del papel de Randle en el esquema del equipo, el cual supone algunas variaciones respecto a la etapa con Towns, quien operaba con un mayor rango de acción y preferencia por la línea de tres puntos. “Parece que todo está empezando a tomar forma”, dijo el coach tras la victoria ante Toronto. «Veo que las cosas en las que podemos apoyarnos están empezando a tomar forma. Tenemos que seguir haciéndolo, especialmente cuando más importa, pero los muchachos lo han hecho bien».
El principal reto para Minnesota en los últimos años ha sido ajustar sus piezas interiores. La convivencia entre Rudy Gobert y Karl-Anthony Towns fue un desafío. Ahora, con la llegada de Randle, los ajustes se multiplican, pero también las posibilidades. Con Randle como motor ofensivo, Finch apuesta por una ataque más fluido en el que el ala-pívot posee una importante responsabilidad gracias a su habilidad para entrar a canasta y distribuir, lo que lo convierten en el enlace ideal para otorgar un nuevo aire al sistema de los Timberwolves.
(Fotografía de portada de David Berding/Getty Images)