Los Timberwolves cierran la temporada con el peor récord de la NBA

La temporada regular 2014-15 ha llegada a su final. Y lo hizo de la manera más interesante que se recuerda en los últimos años. Nets y Pacers peleaban por la 8ª plaza del Este, y Pelicans y Thunder también se jugaban el último billete para la postemporada.

Con el final del calendario muchos equipos se encuentran oficialmente de vacaciones, aunque algunos no pueden permitirse descansar demasiado dado los resultados del presente año. Los peores récords de la competición ya trabajan en el futuro, en cómo confeccionar sus plantillas o qué jugadores seleccionar en un Draft 2015 que viene cargado de talento.

Minnesota Timberwolves (16-66)

Después de oficializarse la salida de Kevin Love en una estrategia para lograr la llegada de la gran promesa Andrew Wiggins, el primer año Flip Saunders como técnico no ha podido tener más obstáculos. Al joven núcleo sin experiencia le han acosado las lesiones a lo largo de la campaña.

Ricky Rubio, Kevin Martin, Nikola Pekovic o Shabazz Muhammad. Todos ellos han caído por un largo periodo de tiempo. Sobre todo el base de El Masnou, quién tras cerrar su renovación multimillonaria solo ha podido disputar 22 partidos.

Lo único positivo de este terrible año son sus opciones de cara al próximo Draft 2015, puesto con contarán con un 25% de posibilidades de hacerse con el número uno.

New York Knicks (17-65)

El primer año de Phil Jackson como «mandamás» de los Knicks no ha podido tener peores resultados. La franquicia neoyorquina ha establecido el peor récord de su historia y ha acumulado más derrotas que nunca. Para colmo, Carmelo Anthony pasó por el quirófano y hasta el próximo curso no estará al cien por cien.

El objetivo ha sido limpiar una plantilla que estaba estancada. J.R. Smith, Iman Shumpert o Amar’e Stoudemire han salido de Nueva York para sanear las cuentas. Unas cuentas que tendrán un espacio de 30 millones de dólares para fichar, además de su alta elección del Draft 2015.

Philadelphia 76ers (18-64)

Los aficionados de Philadelphia se han acostumbrado a ver a su equipo en los últimos escalones de la competición. Los de Brett Brown han logrado una victoria menos que en la pasada campaña y volverán a tener grandes opciones de cara a escoger una joven promesa.

Tras la salida de Michael Carter-Williams es de suponer que intentarán escoger talento para el puesto de base, pero que nadie descarte un movimiento sorpresa de Sam Hinkie con Nerlens Noel o Joel Embiid como principales monedas de cambio.

Los Angeles Lakers (21-61)

Es triste ver como una de las franquicias más laureadas de la NBA está peleando por evitar ser el peor equipo de la NBA. Pero en está pelea se ha metido Mitch Kupchak, principal culpable del camino sin rumbo que ha tomado la franquicia en los últimos dos años.

Pero no todo son críticas a Mitch, ya que el conjunto angelino ha tenido numerosos problemas esta campaña, sobre todo en forma de lesión. Kobe Bryant dijo adiós a toda la temporada tras sufrir una lesión en el hombro y el novato Julius Randle se fracturó su pierna en su noche de debut.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.