Los Timberwolves ganan mientras continúan su aprendizaje

¿Partido de trámite ante Oklahoma City? Hasta cierto punto. Minnesota hizo una apuesta importante en verano (llegada de Rudy Gobert) y ahora es momento de ir engrasando la máquina para que tal movimiento de los frutos esperados. Es por ello que estos primeros encuentros de la temporada son tan importantes: no se trata solo de ganar, sino de formar un equipo.

Anoche vivieron su tercer encuentro del curso y lo resolvieron sin sobresaltos. Con el liderazgo de un Anthony Edwards de 30 puntos, los Timberwolves empezaron el partido apretando y rápidamente superaron la renta de los 10 puntos. Pese a tal arranque, OKC reaccionó para colocarse solo uno abajo cuando se acercaba el último cuarto. Fue un espejismo. Minnesota volvió a pisar el acelerador y mediado el periodo final extendió la ventaja hasta los 22 puntos para finiquitar el partido hasta el 106-116 final. Concluida la contienda, Chris Finch habló sobre su equipo y el rendimiento de Rudy Gobert, quien logró un doble-doble de 15 puntos y 15 rebotes.

«La primera unidad todavía está inmersa en un trabajo en progreso, pero va mejorando. Creo que esta noche estuvo realmente bien. Vamos avanzando a la vez que diferentes unidades y chicos juegan con Rudy. En este momento, todo es una curva de aprendizaje para nosotros», expresa.

No le falta razón. Es obvio que jugar con dos pívots del tamaño de Gobert y Karl-Anthony Towns, quien logró 15 puntos y 8 rebotes, requiere de un proceso que solo puede llevarse a cabo con el paso del tiempo. Queda camino por recorrer para que veamos la mejor versión de los Wolves, pero están en ello.

OKC, sin Gilgeous-Alexander

Los Thunder pelearon anoche pese a no contar con su mejor jugador. Shai Gilgeous-Alexander, quien había promediado 30 puntos en los primeros partidos, se ausentó del choque contra los de Minneapolis por una contusión en la cadera. No fue la única nota negativa para ellos, ya que Josh Giddey abandonó el partido con un esguince de tobillo y no jugó en el último cuarto.

Ante tanto contratiempo, el jugador más destacado de los locales fue Luguentz Dort con 20 puntos. También estuvieron en dobles figuras de anotación otros cinco jugadores con Jeremiah Robinson-Earl a la cabeza, autor de 15 tantos. «Algo que predicamos entre nosotros es que se trata de un juego de 48 minutos. Independientemente de lo que esté pasando, seguiremos jugando a nuestra manera y en nuestros términos», expresa el ala-pívot de 21 años.

(Fotografía de David Berding/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.