Los Timberwolves quieren racionar los minutos en pista de Pekovic esta temporada

Una de las principales labores y mayores virtudes de un entrenador es saber maximizar la eficiencia de cada jugador cuando está en cancha. La relación calidad/cantidad de minutos es una ecuación que conviene tener en cuenta.

Por ello, el entrenador de los Minnesota Timberwolves, Flip Saunders, tiene un plan este año para su center titular, Nikola Pekovic.

Como informa Jon Krawczynski de Associated Press, en su tercer día de entrenamiento se pudo ver al pívot vestido de chándal y observando desde el banquillo.

Ninguna lesión a la vista o, al menos, ese es el objetivo. Saunders dio ese jueves día libre a Pekovic, como parte de un plan destinado a reducir el desgaste de su jugador más valioso en términos económicos; este año Peko comenzará la segunda de sus cinco temporadas por 60 millones de dólares.

Objetivo: Promediar menos de 30 minutos

Pekovic se ha perdido un total de 48 partidos combinando las dos últimas temporadas. Menos minutos y más producción es la meta que se marcan desde el cuerpo técnico esta campaña.

«Sé que el personal médico está haciendo todo lo posible para tratar de mantenerme saludable, pero como he dicho muchas veces, mi forma de jugar y cuántas veces me golpean y chocamos es normal que salga lastimado. Sólo espero evitar las pequeñas lesiones que tuve el año pasado» dijo Pekovic.

A pesar de sufrir una bursitis que le mantuvo todo el mes de febrero en el dique seco, el montenegrino se las arregló para promediar 17,5 puntos y 8,7 rebotes durante el curso.

«Lo ideal sería comenzar promediando unos 20 minutos, pero vamos a esperar y ver», dijo Saunders. «Pasó de ser tercero en la liga en dobles-dobles y un All-Star (candidato) para, de repente, no poder jugar en absoluto», apuntó el coach haciendo referencia a su lesión de tobillo.

El ‘factor positivo’ de la ausencia de Pekovic en la recta final del año pasado fue el surgir de la figura de Gorgui Dieng, quien ha reafirmado su condición de gran jugador en el reciente Mundial, algo que facilitará las cosas a Saunders.

El presidente y entrenador de los Wolves no parece tan reticente a darle minutos a los novatos como era Rick Adelman, por lo que se espera que Dieng y Pekovic dividan sus esfuerzos de manera equilibrada.

«Una cosa que puedo decir es, voy a estar listo», manifestó Dieng. «Cualquiera que sea la situación ahí estaré, voy a estar listo. Estoy buscando más minutos y voy a ser un verdadero jugador en este equipo de baloncesto. Voy a estar listo».

En sus quince partidos de titular el curso pasado, Dieng alcanzó los 12 puntos, 11.3 rebotes y 1.5 tapones por partido.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.