Los Timberwolves ratifican a Anthony Edwards como piedra angular

Los Minnesota Timberwolves han decidido que su camino hacia el éxito implica construir el mejor equipo posible alrededor de Anthony Edwards. Una premisa que muchos aficionados ya vislumbraban, pero que ahora ha sido la propia gerencia de Minnesota la que se ha encargado de dejar bien claro.

A sus 21 años de edad, Edwards ha dado otro paso más adelante en la que ha sido su tercera temporada como profesional. En ella ha promediado 24,6 puntos y 4,4 asistencias por partido, números que han aumentado hasta los 31,6 puntos y 5,0 asistencias en playoffs, saldados con derrota en primera ronda ante Denver.

Así, el presidente de operaciones de los Timberwolves, Tim Connelly, declaró que todos los movimientos que se hagan en el futuro irán dirigidos a potenciar y explotar el talento de Edwards. «Tenemos la tarea de desarrollar al que creo que es el mejor jugador de 21 años del mundo. Es un gran chico. Es muy competitivo y su ética de trabajo es fuera de serie», declaró el ejecutivo, según recoge el medio The Athletic. «A medida que crece, queremos que vea ganar y queremos que esté rodeado de ganadores.»

Los Timberwolves fueron criticados por ceder una gran cantidad de activos para cerrar el traspaso de Rudy Gobert. Sin embargo, Connelly quiso recalcar que dicho traspaso, así como la incorporación de Kyle Anderson, eran parte de una estrategia para asegurar que Minnesota se asiente como un equipo perenne en playoffs. De hecho, las oficinas principales ven fundamental que Edwards obtenga la mayor experiencia posible en postemporada al principio de su carrera.

“Creo que muy a menudo en nuestra liga el desarrollo viene de la mano de la derrota, pero creemos firmemente que la mejor manera de aprender a ganar es ganar pronto y ganar con frecuencia”, continuó Connelly. “Ciertamente es un desafío asegurarnos de que estamos haciendo todo lo posible para que se esté desarrollando. No solo él, sino que todo el equipo se está desarrollando a un nivel al que creemos que podemos llegar. Ese será el desafío esta temporada baja”.

De este modo, se augura que los Timberwolves harán todo lo posible para mejorar su equipo y escalar posiciones en la Conferencia Oeste la próxima temporada. La principal cuestión ahora es esclarecer si de estas palabras se desprende que todos los jugadores de la actual plantilla son potenciales fichas comerciales a excepción del propio Edwards.

(Fotografía de portada de Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.