Los Timberwolves se hacen con Aaron Brooks

El veterano ha encontrado equipo con el reloj del inicio de la pretemporada cerca de sonar. El base ha llegado a un acuerdo con los , según ha anunciado oficialmente la propia franquicia. Con este fichaje, Minnesota cierra su plantilla para el training camp que dará inicio este sábado 23 de septiembre en San Diego.

Aunque los detalles del contrato no han sido desvelados todavía por la franquicia, los Wolves tenían sólo capacidad para firmar a un jugador por el mínimo salarial. Esa realidad ya se vio con la renovación de y presumiblemente sucederá también con Brooks.

Con la experiencia de Brooks, que se eleva hasta las nueve temporadas en la NBA, el mínimo de veterano asciende a 2,1 millones de dólares para la 2017-18. No obstante, la liga, en su afán de buscar que los equipos firmen jugadores veteranos, reembolsa una parte de esta nómina a las franquicias. En el caso de Brooks, el gasto sería de 1,47 millones de dólares, tras la aportación de 645.573 dólares por parte de la liga. Eso sí, de cara a la masa salarial, lo que cuenta son esos 2,1 millones.

Brooks debutó en 2007, tras ser elegido por los Rockets con el nº 23 del Draft. En 613 partidos de liga regular ha promediado 10,1 puntos y 3,1 asistencias en algo más de 20 minutos por duelo. Ha servido a Houston, Bulls, Kings, Suns, Pistons e Indiana. Además durante la 2011-12 no pudo desatender a los cantos de sirena de la liga china. Ahora, as sus 32 años, el Jugador Más Mejorado de 2010 emprende una nueva aventura en la NBA.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Previa NBA 2017-18: Chicago Bulls

Chris Johnson se gana un hueco en Houston Rockets

Siguiente