Los Timberwolves zozobran de nuevo sin Rubio

A  los Minnesota Timberwolves les sigue faltando esa chispa de veteranía para cerrar los encuentros. O al menos esa pausa de la que carecen desde que Ricky Rubio causa baja por las molestias en sus rodillas. Desde entonces reina un parcial de 0-4 en su casillero.

Los Memphis Grizzlies presentaban también sus credenciales en el Target Center ávidos de victoria y necesitados de proyectar algo de luz sobre una temporada que han empezado entre sombras. Para derrocar a los locales se apoyaron en una aportación ofensiva global, ya que hasta seis de sus jugadores finalizaron con dobles dígitos.

Jeff Green fue el más acertado de entre los huéspedes con 21 tantos, secundado por Mike Conley y sus 20 puntos y 7 asistencias. Su juego interior, en las figuras de Marc Gasol y Zach Randolph, también tuvo una noche productiva de cara al aro, especialmente acertados desde media distancia. El español acabó con 16 puntos y 7 rebotes, mientras que su socio de pintura acumuló 14 puntos y 8 capturas.

Mario Chalmers está demostrando una buena y rápida aclimatación a su nuevo equipo; 16 puntos con un perfecto 10/10 desde la personal. Mención también al partido de JaMychal Green, undrafted del 2012,  quien dejó varias perlas y la evidencia de que posee unos buenos muelles y no escatima en intensidad.

Los Wolves sin timón

A falta de que a Ricky Rubio, es Andre Miller quien está haciendo las bases de ese termómetro temporizador que los Wolves necesitan en varios momentos del partido, pero los 39 años son una losa que la ofensiva rival saca a relucir. Zach LaVine, carne de escolta a pesar de la ceguera del staff técnico, sumó grandes números en la noche de hoy a pesar de su limitada aparición. Menos de 18 minutos en los que sumó 25 puntos con un 4/7 desde larga distancia, pero tuvo que ocupar la banca más tiempo del habitual debido a su rápida acumulación de personales.

Andrew Wiggins, por su parte, sumó 21 puntos, mientras que Karl-Anthony Towns, con 14 puntos y 9 rebotes, se quedó al borde de un nuevo doble-doble. Kevin Martin, baza anotadora principal de Sam Mitchell en la segunda unidad, estuvo demasiado errático en el tiro, con un 3/11.

El partido llegó empatado a 89 a falta de cinco minutos, pero ahí primó la experiencia grizzlie y la precipitación hizo presa de la juventud lobuna. Resultado final, 114-106.

Con esta victoria Memphis se situa en zona de Playoffs y mañana se enfrenta en un back-to-back a todo un hueso como OKC. Por su parte los Wolves descansan y visitarán el martes Florida para enfrentarse a los Miami Heat.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.