Los tiros libres de Dwight Howard en Denver, una pesadilla


Hablar de los problemas de Dwight Howard con los tiros libres no es algo nuevo. Sin embargo hay que volver a hacerlo tras igualar su peor demostración en este apartado del juego en lo que va de temporada.

Howard hizo 3/14 en tiros libres en Denver, un horroroso 21% de acierto. De hecho el pívot de los Lakers anotó los dos primeros tiros libres que intentó, por lo que el resto del partido fue un desesperante 1/12.

Los Lakers vieron como los malos porcentajes de Howard penalizaron la hoja de estadísticas de tiros libres como equipo en el Pepsi Center: 14/31.

“No quiero ahondar mucho en ello porque nadie quiere fallar”, dijo Mike D’Antoni. “Pero si hemos fallado 17 tiros libres y nos han ganado de 11, es fácil hacer la cuenta”.

Howard, quien también hizo un 3/14 en el primer partido de la temporada contra los Mavericks, sigue mostrando confianza ante los micrófonos.

“No voy a venirme abajo”, dijo Howard. “Durante la mayor parte del tiempo todo fue correcto. Algunos fueron un poco más largos. Tengo que continuar entrenando y empezarán a entrar. Pero no me voy a venir abajo. Voy a superar esto”.

En cambio los números dicen que Howard obtiene cada vez peores resultados en los tiros libres. El porcentaje de su carrera es de 58,1%, pero los datos no dejan de empeorar.

Temporada 2010-11: 59,6%.
Temporada 2011-12: 49,1%.
Temporada 2012-13: 48,5%.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.