Los tiros libres sientan a Drummond en el cuarto cuarto

Andre Drummond es, sin duda, uno de los pilares sobre los que se sustenta el buen momento de los Detroit Pistons, pero el center aún tiene que mejorar mucho en algunos aspectos si quiere convertirse en uno de los pívots más determinantes de la liga.

Su entrenador, Stan Van Gundy, se vio obligado a prescindir de los servicios de Drummond durante el último cuarto del encuentro que disputaron los Pistons y los Atlanta Hawks el pasado lunes, ya que el ‘5’ de la franquicia afincada en Detroit llevaba una horrorosa serie de 3 de 12 en tiros libres.

«Se van a limitar a hacerle falta. Tal y como estaba tirando era difícil volverle a poner. Esa fue la decisión. No estaba enfadado ni molesto con él, en realidad pienso que jugó bien. Pero estaba claro que no le iban a dejar anotar canastas fáciles, iba a ser un cuatro contra cinco en el lado ofensivo. Puede que si estás por delante te salgas con la tuya, pero no cuando vas detrás», dijo Van Gundy tras el partido en unas declaraciones que recogió Detroit Free Press de las que se ha hecho eco CBS Sports.

Drummond lo entiende

«Obviamente, quieres estar ahí fuera para ayudar a tu equipo, pero tienes que entender que él –el entrenador– cree que son una serie de jugadores los que tienen que estar en ese momento«, dijo el joven center de los Pistons.

Drummond, que está promediando 12,2 puntos y 13 rebotes en los 42 partidos que ha disputado esta temporada, sigue teniendo muchos problemas para anotar desde la franja. Su porcentaje de acierto esta campaña, un 42,5%, ha subido algo respecto a temporadas anteriores, pero continúa muy lejos de lo que se espera de un jugador NBA.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.