Los Toronto Raptors cortan a Svi Mykhailiuk

Los Toronto Raptors han decidido rescindir el contrato de Svi Mykhailiuk convirtiéndole en agente libre sin restricciones una vez pasen las 48 horas de posible reclamo de su actual ficha. Este mismo verano el alero había ejercido su opción de jugador. La cual le garantizaba 1,8 millones de dólares para la temporada 22-23 y que los Raptors le abonarán conforme al acuerdo que hayan firmado con él. Ahora mismo Mykhailiuk está concentrado con la selección de Ucrania y, según filtra Shams Charania, su objetivo es afrontar un nuevo comienzo en una nueva franquicia NBA.

En los cuatro años que ya se prolonga su trayectoria en la liga, el alero ha jugado en cuatro equipos distintos. Lakers, Pistons, Thunder y Raptors. Fue Toronto el último en ofrecerle un contrato por dos años, el segundo opcional, y 3,6 millones de dólares. En la 2020-21 Mykhailiuk salió de Detoit para dejar los mejores números de su carrera en Oklahoma. En Canadá su papel ha sido más residual, sumando 4,6 puntos en 56 partidos y algo más de 12 minutos por noche. De momento se desconoce si habría equipos interesados en asumir su contrato actual o en firmarle un nuevo acuerdo de cara a la próxima temporada.

(Fotografía de portada de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.