Los Trail Blazers toman el TD Garden tras una prórroga

Los Trail Blazers llevaban una semana fuera de casa y el viernes les tocó aterrizar en Boston para medirse ante los Celtics. Habían perdido sus tres últimos partidos consecutivos fuera de casa y tenían que llevarse al menos una victoria a Oregón. Necesitaron de una prórroga para poder ganar el encuentro, pero al final  derrotaron a los Celtics por 123-127 ante un TD Garden lleno.

Thomas, imparable


El base de los Celtics fue un quebradero de cabeza para Portland en todo momento. Isaiah Thomas acabó con 41 puntos (14/28 en tiros de campo), 3 rebotes y 6 asistencias. «Definitivamente fue difícil defenderle. Thomas es muy bueno en el cambio de ritmo», dijo Evan Turner. «Creo que hizo un gran trabajo. Sabe cómo llamar a sus compañeros y todos ellos crean las jugadas para él. Encima (Thomas) puede lanzar desde espacios estrechos, por lo que es, sin duda, difícil de defender», explicó.

Terry Stotts asignó a Turner la defensa de Thomas por su conocimiento de las habilidades de su antiguo compañero de equipo, ya que el el ahora jugador de los Trail Blazers pasó los dos años anteriores en Boston. Turner finalizó el encuentro con 12 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.

Rozier, a la prórroga

Los Celtics perdían por 110-113 con 10 segundos en el reloj. Tras un tiempo muerto, Stevens optó por dibujar la jugada de tres puntos en torno al jugador de segundo año, Terry Rozier. Un buen bloqueo protagonizado por Al Horford y una buena defensa por parte de Isaiah Thomas dieron el espacio suficiente a Rozier para lanzar el triple con 8 segundos para el final y mandar el encuentro a la prórroga. «Lo veía bien, no te voy a mentir», dijo Rozier, quien terminó con 15 puntos en la derrota de su equipo. «Lo vi todo el tiempo, desde que salió de mis manos y se veía dentro», añadió.

Stevens dijo que tiene una gran confianza en Rozier y admitió que le gustó cómo se portó en las dos jugadas ensayadas de tres puntos que hicieron los Celtics. «Es un gran tirador y creo que con más oportunidades podrá demostrárselo a todo el mundo», manifestó.

Lillard-McCollum, líderes

Las dos estrellas de los Trail Blazers tuvieron que tomar las riendas de su equipo para llevarlo hasta la victoria. El base acabó con 28 puntos, 1 rebote y 7 asistencias, mientras que el escolta sumó 35 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias y 3 robos. «Es una gran victoria, sobre todo después de perder los tres primeros en este viaje», declaró Lillard. «Hemos jugado de la manera que hay que jugar para ganar partidos y jugamos bien en ambos extremos de la cancha durante los minutos finales. Fue una gran victoria para nosotros», añadió el base.

Lillard habló sobre su fallo desde la línea de tiros libres contra los 76ers, diciendo que lo que más le molestó fue «no ayudar a su equipo a estar en una mejor posición». El base explicó que mientras caminaba a la línea en el TD Garden se sentía parecido al Wells Fargo Center.

C.J. McCollum manifestó que esta noche quería ser agresivo y así fue. «Traté de ser eficiente, sabiendo que mi equipo tenía que ganar y tenía que hacer jugadas para ganar el partido. La manera en la que jugué anteriormente fue decepcionante, por eso esta noche tenía que ser diferente», explicó el escolta.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.