Los triples dan la segunda victoria a Cleveland

Noche certera para los Cavs. Cleveland se impuso por 107 a 90 a Detroit Pistons en el segundo partido de la eliminatoria de primera ronda de Playoffs que enfrenta a ambos equipos. Los Cavaliers por el momento lideran la serie por 2-0.

El conjunto de Ohio tuvo una noche para el recuerdo desde la línea de tres puntos, al terminar el choque con nada menos que 20 triples, una cifra que establece un nuevo récord para la franquicia y empata la mejor marca de la historia de un equipo en Playoffs. Supersonics (1996), Mavericks (2011) y Warriors (2015) también consiguieron anotar 20 triples en un partido de Playoffs anteriormente.

El momento clave del partido estuvo en el tercer cuarto, cuando los Pistons no fueron capaces de mantener el ritmo de su rival y un parcial de 27-8 de los locales dio la vuelta al marcador y encarriló el resultado para ellos. LeBron James logró 27 puntos y 6 rebotes, Kyrie Irving 22 tantos, J.R. Smith logró 21 puntos gracias a sus 7 triples y Kevin Love aportó un doble-doble con 16 puntos y 10 rebotes.

Errático Drummond

Por Detroit el máximo anotador fue Andre Drummond con 20 puntos, pero su históricamente mal encuentro desde los tiros libres fue de vital importancia para el devenir del choque. El pívot de los Pistons finalizó con 4 de 16 desde la línea de personal, un 25% de acierto. Según ESPN Stats, el único jugador que ha terminado un partido con peor porcentaje de acierto en tiros libres en un partido de Playoffs a lo largo de los últimos 50 años es Wilt Chamberlain. Hay que recordar que Drummond ha terminado la temporada regular con un 35,4% de acierto en los tiros, el peor dato de la historia.

El tercer partido de la serie se disputará el viernes noche en Detroit.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.