Los triples de Brook Lopez fulminan a los Cavaliers

Los Milwaukee Bucks se han reencontrado con la victoria a costa de prolongar el mal momento de los Cavaliers. El conjunto de Wisconsin se impuso en el Fiserv Forum por 113-98 para mantenerse a la estela de los Celtics, a quienes persiguen en la lucha por ser cabeza del Este y de quienes les separa un solo partido. Cleveland, por su parte, suma su quinta derrota consecutiva, lo que, tras un descomunal inicio en el que ganó ocho de sus nueve encuentros, le está haciendo descolgarse un poco.

El cuadro de Bundeholzer logró vencer de forma relativamente plácida gracias a su sensacional tercer cuarto, en el que consiguieron llevar su ventaja hasta los 20 tantos y romper definitivamente un duelo que había sido muy parejo en la primera mitad. Este fue prácticamente el único tramo de partido en el que Giannis Antetokounmpo pudo sentir se cómodo, pues anotó en él 10 de sus 16 puntos y dio a los suyos un notable impulso tras una complicada primera parte. La buena defensa interior de Cleveland y su desacierto desde el tiro libre (4/11) le dificultaron llegar a sus habituales cifras anotadoras, aunque pudo ser importante en otros aspectos capturando 12 rebotes y repartiendo 8 asistencias.

El héroe local fue sin embargo Brook Lopez, quien con un descomunal 7/9 en triples fue una pesadilla para la defensa visitante y lideró el choque con 29 tantos. El pívot firmó en concreto un 3/3 desde el perímetro en el mencionado tercer periodo, en el que ayudó a los Bucks a dinamitar el partido y dejar muy encarrilada la victoria número 12. También fue importante en este sentido Jordan Nwora, que con 21 tantos firmó su mejor actuación del curso gracias a su 5/9 en triples.

«Giannis es tan bueno que atrae muchísima atención, así que los demás tenemos que estar preparados para cuando recibamos con espacio» reconoció Brook. «Vamos a estar abiertos muchas veces, porque todos los equipos se cierran muchísimo sobre él. Tenemos que estar atentos, posicionarnos bien y estar preparados para recibir y tirar».

Con todo, tan importante o más fue la buena labor defensiva de Milwaukee, que dejó a los Cavaliers en menos de 100 puntos por primera vez en lo que va de temporada. Pese a que tanto Donovan Mitchell y Darius Garland alcanzaron los 23 tantos y Evan Mobley les siguió de cerca con 20, los de Ohio no consiguieron que los hombres secundarios aportasen de la misma forma, lo que les impidió castigar los momentos de atasco de los locales y les dejó cortos de puntos cuando estos dieron el acelerón. El conjunto de Bickerstaff echó de menos a Jarrett Allen, que se perdió su segundo partido consecutivo y cuyas ausencias siempre se han hecho notar desde su llegada al equipo.

(Fotografía de portada: Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.