Los triples de Jamal Murray sentencian el Rising Stars Challenge

La primera cita importante del fin de semana del All-Star no varió en exceso su tendencia habitual. El Rising Stars Challenge, que enfrentaba a los mejores jugadores de primer y segundo año nacidos en Estados Unidos contra los del resto del mundo, fue un partido frenético, de posesiones rápidas y escasa defensa. En este escenario, el mayor talento ofensivo del World Team y el acierto final de un encendido Jamal Murray les dieron la victoria por 150-134.

Duelo sin pausa

De primeras, eso sí, fue otro jugador internacional, el bahameño Buddy Hield, quien empezó a sobresalir en un comienzo caótico, lleno de pases imprecisos y lanzamientos precipitados. El escolta de los Pelicans anotó 19 de sus 28 puntos en la primera mitad, mientras Nikola Jokic enamoraba con su repertorio de pases. El pívot serbio de los Nuggets se acercó a lo que hubiera sido el primer triple-doble de la historia de este partido, cuya primera edición se disputó en 1994, con 12 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias.

En el lado contrario, Karl-Anthony Towns (representante de la República Dominicana a nivel FIBA, pero jugando para su Estados Unidos natal en la NBA) era el principal encargado de plantar cara, terminando con 24 puntos y 11 rebotes. A su lado, dos agradables sorpresas dieron un paso adelante, especialmente tras el descanso. Frank Kaminsky (27 puntos, con 7/11 en triples) y Jonathon Simmons (19 puntos) tuvieron minutos de brillantez para el combinado estadounidense.

La explosión de Murray


El duelo parecía llegar igualado hasta el final, pero Jamal Murray rompía el partido. Tras una primera mitad silenciosa, el jugador canadiense de los Nuggets explotó en la segunda. Murray terminó con 36 puntos (9/14 en triples) y 11 asistencias, incluyendo tres triples consecutivos letales en los últimos minutos que puso un marcador irrecuperable para el equipo estadounidense. Sus estadísticas fueron únicas, igualando la 4º máxima anotación en un Rising Stars Challenge, la 4ª mejor marca en asistencias y firmando el 2º partido con más triples.

Jamal Murray fue el indiscutible MVP del partido, convirtiéndose en el tercer jugador de los Nuggets en conseguirlo tras Carmelo Anthony y Kenneth Faried, y en el tercer internacional tras el lituano Zydrunas Ilgauskas y el también canadiense Andrew Wiggins. Fue de paso un aviso sobre el potencial de un excelso anotador que se crece en los partidos importantes.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.