Los triples de los Rockets pasaron por encima de los Clippers

El estilo de Mike D’Antoni es innegociable. Y cuando las cosas salen como él había planeado, el resultado resulta delicioso para los aficionados de los ...

Foto del autor

Por Juanlu Ocampos

Publicado el

El estilo de Mike D’Antoni es innegociable. Y cuando las cosas salen como él había planeado, el resultado resulta delicioso para los aficionados de los Rockets. Anoche hubo una constatación más del despliegue ofensivo que caracteriza a su equipo.

Victoria ante los Clippers por 103-122, con un festival de triples en el que los visitantes lograron encestar 20 de sus primeros 39 intentos – luego emborronaron esa tremenda estadística – y corrieron como D’Antoni siempre desea.

“Realmente la gente no se da cuenta de cuántos triples estamos haciendo hasta que piensas que esa es la manera natural de jugar que tenemos”, comentó Ryan Anderson, autor de 23 puntos y 6 triples. “Es un baloncesto divertido”

James Harden sumó 26 tantos y dio 9 asistencias para unos Rockets que aventajaron a los angelinos por 31 puntos a principios del último cuarto. “Hoy muchos de nuestros jugadores estuvieron bien. Probablemente nuestro mejor partido en un comienzo”, añadió el técnico.

“Sabemos lo importante que son estos últimos 20 partidos”, dijo Harden. “Ya se está creando una atmósfera de playoffs. Quisimos salir ahí y ganar bien”.

Abonados al triple

Los Rockets ampliaron su récord de esta temporada elevando a nueve los partidos en los que han llegado a 20 o más triples. Además, logran de este modo su séptima victoria en los últimos nueve partidos. “Ha sido un gran partido para nosotros. Hoy era muy importante ganar”, añadió Anderson.

Mala racha para Clippers

La derrota de los angelinos es la tercera que acumulan en los últimos cuatro encuentros. Ni los esfuerzos de Chris Paul, con 16 puntos y 10 asistencias; y Blake Griffin, con 17 tantos, fueron insuficientes para detener el vendaval de Houston.

“Hoy hemos estado mal en defensa. Ahí es donde nos rompen los Rockets y ejecutan todos esos triples. Tenemos que ser capaces de pararles cuando hacen un lanzamiento”, explicó Paul.

TE PUEDE INTERESAR