Los triunfos vuelven a Golden State con 41 puntos de Curry

Todos sabíamos que el éxito de Golden State en la presente temporada dependería en gran parte de Stephen Curry, pero no tanto. El base de los Warriors está clavando prácticamente sus números de MVP, y pese a ellos los de San Francisco están viviendo una campaña más que discreta. Anoche, recibiendo a Milwaukee, necesitaron 41 puntos de Curry para vencer por un punto (122-121) y eso que Giannis Antetokounmpo no jugó.

Con 38 minutos en pista, Curry firmó un 14 de 21 en tiros de campo (5 de 10 en triples), acierto al que sumó 6 rebotes y 4 asistencias. Poco más puede hacer. Como se lleva recalcando desde el inicio del curso, son los que le rodean quienes deben dar un paso al frente; y no siempre ocurre. Andrew Wiggins por ejemplo se quedó 9 puntos con un 4 de 15 en tiros de campo. Mejor estuvo Kelly Oubre Jr., que se fue hasta los 19 puntos y terminó siendo decisivo desde la línea de personal.

El encuentro fue realmente igualado. Golden State llegó a estar 13 puntos arriba al comienzo del partido. Milwaukee repitió fórmula para hacer lo propio en el tercer periodo; es más, a cuatro minutos del final vencía por 10 puntos (106-116). El partido parecía encarrilado para los de Wisconsin, pero los Warriors supieron sobreponerse y remontar hasta verse un punto abajo con 30 segundos por jugar. Wiggins falló su tiro, pero Oubre Jr. capturó el rebote y recibió falta con 7.7 segundos en el electrónico. El alero acertó desde la personal y el intento final de Khris Middleton y Pat Connaughton fue infructuoso. Golden State ganaba tras tres derrotas consecutivas.

«Honestamente, he disfrutado esta noche. Esta noche se ha podido ver mucha emoción en todos. Todos sabíamos lo mucho que necesitábamos esto. Para mantener esta alegría y energía, con suerte el viernes y el sábado volveremos a realizar dos actuaciones realmente buenas para darnos la oportunidad de ganar y seguir en esta línea», comenta Curry.

Sin Giannis

Milwaukee jugó por segunda noche consecutiva sin Giannis Antetokounmpo, quien continúa de baja por dolor en su rodilla izquierda. En su ausencia fueron Jrue Holiday y Khris Middleton quienes tomaron el mando. El base se fue hasta los 29 puntos y 5 asistencias. El alero por su parte sumó 28 puntos y 7 asistencias. Mike Budenholzer no estaba contento tras la derrota, pero entiende que precipitarse dando entrada a la estrella griega no es el camino.

«Estaba calentando esta noche y sintió algunas molestias. Se tomó la decisión de que esta no sería una buena noche para su regreso, que era otra noche en la que no debía jugar», explica el head coach.

La derrota complica a Milwaukee la pelea por la primera posición de la Conferencia Este, ya que ahora queda a dos partidos de distancia tanto de Brooklyn Nets como de Philadelphia 76ers.

(Fotografía de Carmen Mandato/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.