Poco más de un mes de temporada regular ha servido para confirmar que los Utah Jazz tienen puesta gran parte de su atención en el mercado y en el draft de 2025. Los de Salt Lake City ocupan la penúltima posición de la Conferencia Oeste con un récord de 4-17 y recientemente finalizaron su periplo en la Copa NBA como el único equipo de su conferencia que no consiguió ninguna victoria.
El desarrollo de los jugadores es una prioridad para los Jazz, así como posicionarse lo mejor posible para el draft. Evidentemente, en Utah aspiran a seleccionar a Cooper Flagg, pero también disponen de otras dos primeras rondas —procedentes de Cleveland y Minnesota— que les servirán para incorporar más talento joven o disponer de un mayor margen de maniobrabilidad.
En todo caso, las oficinas principales no han dicho todavía su última palabra. La apuesta por el young core conlleva el desprenderse de piezas más veteranas sin cabida en el proyecto. Según el periodista de ESPN, Tim MacMahon, John Collins, Jordan Clarkson y Collin Sexton emergen como los jugadores que los Jazz tratarán de traspasar antes del cierre de mercado de febrero.
Como es habitual en todo proyecto comandado por él, Danny Ainge espera conseguir alguna primera ronda más que añadir a las trece con las que cuentan hasta 2031, incluyendo varios swaps muy interesantes con los propios Cavaliers y Timberwolves. Algo que no pudieron lograr en verano pero que quizá ahora sea más asequible, teniendo en cuenta el buen rendimiento que están mostrando Collins y Sexton, o el grado de urgencia de algunos equipos por mejorar su plantilla.