Los Utah Jazz estrenan su casillero de victorias: «¡Ya era hora!»

Los Utah Jazz han puesto el punto y final a su sequía. La franquicia de Salt Lake City afrontó la multitudinaria jornada del lunes como ...

Foto del autor

Por Jacobo León

Publicado el

Los Utah Jazz han puesto el punto y final a su sequía. La franquicia de Salt Lake City afrontó la multitudinaria jornada del lunes como el único equipo que todavía no sabía lo que era vencer este curso, lo que había provocado una creciente acumulación de frustración y dudas en el vestuario. Lejos de rendirse, la plantilla dirigida por Will Hardy canalizó esta rabia sobre la cancha para sumar su primer triunfo (135-126) en la visita a la cancha de los Chicago Bulls.

«Estábamos 0-6. Todos estábamos enfadados, los muchachos también, sin dejar de luchar», declaró el técnico de los Jazz. «Llegas a un punto en el que dices que ya has tenido suficiente. Y creo que nuestros muchachos ya habían tenido suficiente».

Keyonte George lideró el triunfo de los Jazz con uno de sus mejores partidos desde que aterrizó en la NBA como pick 16 del draft de 2023. El prometedor guard anotó 33 puntos y repartió 9 asistencias, convirtiéndose en una auténtica pesadilla que la defensa de los Bulls no fue capaz de detener. De hecho, los Bulls estuvieron a remolque durante todo el encuentro, sin poder hincarle el diente a su rival.

«¡Sí! ¡Ya era hora!», exclamó George tras el encuentro, según recoge el medio Deseret News. «Tenemos que salir con orgullo. Y eso fue lo que pasó esta noche. Como grupo, como equipo, desde el staff hasta los jugadores. Habíamos tenido suficiente. Queríamos venir aquí y demostrar que podemos competir a un alto nivel y jugar de la manera correcta».

La actuación del base estuvo bien complementada por un John Collins que parece haberse reencontrado a sí mismo partiendo desde la segunda unidad. En 30 minutos registró un doble-doble de 28 puntos y 13 rebotes, a los que añadió cinco asistencias. Por su parte, Collin Sexton anotó 24 puntos, mientras que Walker Kessler se hizo fuerte en la pintura con 12 puntos, 16 rebotes y 3 tapones.

Por su parte, los Bulls no lograron trasladar el buen rendimiento defensivo que habían mostrado en partidos previos y naufragaron en la contención en toda la pista: encajaron 60 puntos en la pintura, pero tampoco pudieron impedir que Utah anotase 16 triples con un 44,4% de acierto. «Nos ganaron la batalla física», reconoció el entrenador Billy Donovan tras el choque. «Tenemos que ser capaces también de hacer los cambios defensivos de forma rápida».

Más crítico fue Nikola Vucevic, quien registró un doble-doble de 23 puntos y 10 rebotes. «No estamos donde tenemos que estar para ganar partidos. Esta noche se notó. Nunca fuimos capaz de parar a los rivales. Y cuando lo hacíamos, no cogíamos el rebote. […] Para que nuestro ataque sea mejor, tenemos que arreglar también nuestra defensa, porque si quieres jugar rápido, tienes que capturar rebotes y correr».

Sin Zach LaVine en pista por lesión, Coby White y Ayo Dosunmu acompañaron la actuación del pívot montenegrino con 28 y 25 puntos, respectivamente. Por su parte, Josh Giddey aportó 15 puntos y 7 asistencias.

(Fotografía de portada de Michael Reaves/Getty Images)

TE PUEDE INTERESAR