Los veteranos de los Warriors, a favor de la incorporación de Howard

Hace unos días supimos que Dwight Howard se preparaba para reunirse con los Golden State Warriors, y ahora que dicha reunión ha tenido lugar, todo apunta a que las sensaciones de la plantilla con respecto al pívot son positivas. Según señala Jason Dumas, periodista de Bleacher Report, el jugador ha mantenido dos jornadas de conversaciones con la franquicia, y los hombres veteranos del equipo han dado el visto bueno a su potencial incorporación.

De hecho, añade que Dwight se ha desplazado a Los Ángeles para entrenar junto a Draymond Green y Chris Paul, lo que podría ser indicativo de que el interés existe por su parte y por la de los jugadores de los Warriors. Dumas concluye diciendo que se espera que se tome una decisión al respecto más bien pronto, aunque no señala si desde la gerencia tienen o no una misma opinión sobre Howard.

El pívot jugó la temporada en los Taoyuan Leopards de Taiwán, de modo que su última experiencia en la NBA data del curso 21-22. En él, como jugador de los Lakers, terminó con unos promedios de 6,2 puntos y 5,9 rebotes en 16 minutos, aunque no pudo evitar el drama que fue dicha temporada para los angelinos ni tener un final tan dulce como en la 19-20, su otra temporada de oro y púrpura, que se saldó con anillo.

Golden State podría sin dudar sacar partido de un interior como Howard, capacitado para ser importante en tareas de rebote. Los de San Francisco cuentan con Kevon Looney como único center, y si bien se le ha visto firmar grandes actuaciones en esta materia a la hora de la verdad, dar más profundidad a la posición se antoja imprescindible.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.