Los Vipers se adelantan en las Finales de la D-League

Los Rio Grande Valley Vipers se adelantaron en las Finales de la D-League merced a su triunfo sobre los Raptors 905 (116-109), en el primer duelo de la serie al mejor de tres. El afiliado de los Rockets hizo valer el hecho de jugar en casa y martilleó el aro rival con una estadística de tres abrumadora: 15/35 y 43% de acierto, losa insuperable para los Raptors 905. Los hombres de Jerry Stackhouse se colocan 0-1 en la serie, pero con la posibilidad ya este miércoles de empatar las Finales en su propio feudo y de, en caso de lograrlo, resolverlo también como local en el hipotético tercer duelo.

Los Vipers, que ya eliminaron a otro de los favoritos al título como eran los D-Fenders, estuvieron bien sustentados por su quinteto inicial: Chris Johnson, Darius Morris, Isaiah Taylor, Kyle Wiltjer y Chinau Onuaku. Entre los cuatro primeros sumaron 73 puntos, mientras que Onuaku volvió a proteger los aros con 10 rebotes. Morris repartió 11 asistencias y anotó 14 puntos en el tercer cuarto. Joshua Smith, con 16 tantos desde el banquillo, completó la rotación en términos productivos.

Por parte de los Raptors, que han sido el mejor equipo de toda la Temporada Regular con 39-11 y que sumaron su primera derrota en los playoffs, C.J. Leslie volvió a responder en la batuta anotadora (25 puntos).  En cuanto a algunos jugadores que han militado en Toronto, en la NBA, luces y sombras. Así, Paskal Siakam siguió en su buena línea mostrada en esta post temporada, con 20 puntos y 10 rebotes. Sin embargo, esta vez no fue secundado por Bruno Caboclo, que se quedó en una discreta actuación, al igual que el errático Brady Heslip, 17 puntos pero un 4/13 demoledor desde el tiro de tres. Uno de los referentes de los Raptors 905 amasó mucho la pelota para obtener menos rendimiento del deseado.

La serie viaja ahora a Mississagua, donde los Raptors 905 tienen la oportunidad de dar la vuelta a todo, ganar la D-League y hacer historia para la franquicia. Los Vipers, mientras, defenderán su posición con la red que te da poder perder un encuentro, en la búsqueda de si tercer título de campeones de la D-League.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.