Los Warriors aprovechan las rotaciones de los Clippers para sumar un nuevo triunfo

Sin Kawhi Leonard ni Paul George, los Clippers no fueron capaces de oponer demasiada resistencia en su visita al Chase Center. El cuadro angelino fue presa fácil de unos Warriors muy necesitados de victorias y que se hicieron con esta por un cómo 124-107, resultado que les acerca a la zona de play-in del Oeste. Los de Kerr siguen estando lejos del nivel que les llevó a ser campeones hace apenas unos meses, pero no les fue necesario acercase a él para vencer a la versión descafeinada del equipo de Tyronn Lue.

Si bien el duelo no terminó de romperse del todo hasta el último cuarto, en el que la diferencia en el marcador llegó a ser de 29 puntos, con el avance de los minutos se fue disipando cualquier atisbo de sorpresa y Golden State se fue haciendo con el control sin demasiados problemas. El gran arranque de Klay Thompson, que anotó 15 de sus 18 tantos en el primer cuarto, les puso la situación de cara, y a partir de ahí fue simplemente cuestión de hacer su partido y aprovechar las carencias del rival.

En una noche carente de alicientes, Andrew Wiggins fue seguramente la mejor noticia para los locales con su mejor actuación de la temporada. El alero lideró el partido en anotación con 31 puntos gracias a su 6/10 en triples, recuperando una agresividad y una eficiencia que no siempre había lucido esta temporada y que recordó por qué fue tan importante en el éxito de las pasadas Finales. El ex de los Timberwolves terminó así por delante de Curry, que con 22 tantos y 9 asistencias jugó un buen partido sin necesidad de igualar sus recientes exhibiciones.

Los Clippers contaron por su parte con seis jugadores en dobles dígitos, pero ni siquiera así pudieron disimular el hueco que dejaron las ausencias de sus dos estrellas. Los 19 tantos de Marcus Morris y los 17 que sumaron tanto Terance Mann como Norman Powell sirvieron para no dejar escapar del todo a los Warriors durante bastantes minutos, pero fueron una aportación insuficiente de cara a mantenerse realmente con vida. Tyronn Lue fue preguntado por la situación de Kawhi y George al finalizar el encuentro, pero señaló que aún no sabe cuándo volverán a incorporarse a pesar de que no parece que sus respectivos problemas físicos vayan a ser graves.

¿Nuevo rol de Draymond Green?

Este choque permitió a Steve Kerr hacer ajustes en su rotación, entre los que destacó el hecho de que Draymond Green jugase muchos minutos con la segunda unidad, tratando de comandar al equipo en los minutos en los que Curry descansa. Sus grandes capacidades tanto defensivas como de creación ofensiva podrían ayudar a equilibrar los quintetos y a evitar la sangría del equipo cuando los titulares se sientan, y, al menos en este duelo, la idea pareció funcionar. El ala-pívot terminó con 9 tantos tras anotar sus cuatro tiros de campo, 12 asistencias, 7 rebotes y 2 robos, y lo que es más importante, los locales consiguieron equilibrar los minutos sin Steph en pista.

«El problema no estaba siendo que perdiéramos puntos, sino que perdíamos energía, y eso es algo de lo que a veces es imposible recuperarse» afirmó Draymond cuando se le preguntó al respecto. «Creo que mi objetivo es asegurarme de que mantenemos el nivel de energía necesario para ganar a este nivel. Sin embargo, eso no quiere decir que esta segunda unidad tenga que jugar tan rápido como la primera, y mi primera labor es frenarla y conseguir que sea más metódica, con movimientos más estudiados y menos caóticos»

«Lo segundo es asegurarme de que el quinteto defienda» continuó. «La labor de una segunda unidad no es construir una ventaja, sino mantenerla. Si los titulares abren distancia, tienes que frenar el partido y conseguir que se mantenga así. Mi función es, en resumen, conseguir que este quinteto juegue cometiendo la menor cantidad de errores posible».

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.