Los Warriors arrasan en la venta de camisetas

Son el equipo de moda. Ganar un campeonato y seguir dominando la liga del modo en el que lo están haciendo los Golden State Warriors crea afición. Este año siguen sus pasos por la alfombra roja, y una marea de aficionados les sigue justo detrás. Pasajera o no esta moda, lo que si son seguros y contables son los pingües beneficios que les está otorgando en el campo del merchandising.

Por Marc Stein, de ESPN, hemos podido saber que en lo que va de temporada, los de Bahía Blanca están en la vanguardia de camisetas vendidas. Stephen Curry, quien sino, es el jugador de la NBA cuyo nombre más aficionados lucen a sus espaldas.

En los dos lugares restantes del podio encontramos a dos clásicos. En el número dos está LeBron James, un acomodado de esta lista. Y en tercer lugar aparece Kobe Bryant, cuya retirada sin duda ha creado una nueva ola de fans, como si la necesitara.

La sorpresa nos la encontramos en el cuarto lugar. El rookie de los Knicks, Kristaps Porzingis, está gozando de un tsunami mediato al más puro estilo Linsanity. Lo que ocurre es que el letón, todo apunta, no va a parar de progresar, y mucho antes de lo esperado ya hace las delicias en cancha de la marea knickerbocker.

En cuanto a los equipos más populares en términos globales de ventas, tras los Warriors aparecen los Chicago Bulls, franquicia a la cual el paso de Michael Jordan aún a día de hoy sigue dejando rédito, y jugadores como Derrick Rose, Jimmy Butler o Pau Gasol entusiasman. Cierran con el bronce los Cleveland Cavaliers, cuyo Big Three y sus altas posibilidades de anillo también aglutinan miles de hinchas por todo el mundo.

A continuación los jugadores y equipos que más mercado generan.

Top 15 de jugadores en venta de camisetas

  1. Stephen Curry, Warriors
  2. LeBron James, Cavaliers
  3. Kobe Bryant, Lakers
  4. Kristaps Porzingis, Knicks
  5. Kevin Durant, Thunder
  6. Derrick Rose, Bulls
  7. Russell Westbrook, Thunder
  8. Kyrie Irving, Cavaliers
  9. James Harden, Rockets
  10. Jimmy Butler, Bulls
  11. Klay Thompson, Warriors
  12. Paul George, Pacers
  13. Anthony Davis, Pelicans
  14. Chris Paul, Clippers
  15. Carmelo Anthony, Knicks

Top 10 franquicias en volumen de ventas

  1. Golden State Warriors
  2. Chicago Bulls
  3. Cleveland Cavaliers
  4. Los Angeles Lakers
  5. New York Knicks
  6. San Antonio Spurs
  7. Oklahoma City Thunder
  8. Miami Heat
  9. Boston Celtics
  10. L.A. Clippers

EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.