Los Warriors arruinan el regreso de Doncic

La vuelta de Luka Doncic no puso fin a los problemas de los Mavericks. El esloveno no pudo evitar que los suyos continuaran complicándose la vida al caer por 125-127 en la visita de los Warriors al American Airlines Center, resultado que les hace caer a la novena posición del Oeste y pone en jaque incluso su presencia en play-in. Dada la igualdad de la conferencia, cualquier mala racha, por breve que sea, puede hacer a cualquier equipo perder muchas posiciones, y los texanos han elegido el peor momento para empezar a atascarse.

En ausencia de Irving, Doncic regresó asumiendo todos los galones desde la primera posesión, y con sus 30 puntos y 17 asistencias dio la sensación de no haberse ido nunca. El base estuvo impreciso desde el triple, desde donde se quedó en un 2/10, pero al margen de esto ejerció a la perfección como líder de los suyos generando canastas tanto para sí mismo como para sus compañeros. En total, 70 de los tantos de Dallas fueron anotados o asistidos por él, lo cual sin embargo no fue suficiente para sacar adelante el partido.

«Ahora mismo el humor en el vestuario no es bueno, obviamente» reconoció el esloveno. «Siempre que pierdes va a estar mal, pero ahora tenemos que centrarnos en el siguiente partido. Tenemos que salir a ganar».

Pese a la ausencia de Kyrie, Luka no estuvo ni mucho menos solo, pues encontró un importante apoyo especialmente en los hombres de banquillo. Jaden Hardy, con 27 puntos continuó dando muestras de su crecimiento convirtiéndose en la segunda espada del base, mientras que Christian Wood terminó tercero en anotación con 19. Sin embargo, estos Mavericks cuentan con tanta facilidad para anotar canastas como para recibirlas, y esto terminó siendo un problema a la hora de contener a los de Kerr.

Estos no contaron con una actuación estelar de ninguna de sus referencias, pero sí con muchos hombres lo suficientemente acertados como para no dejar de sumar en el tramo final y aferrarse al triunfo. El líder del equipo en materia anotadora fue de hecho Jonathan Kuminga con 22 tantos, cuyo paso adelante fue una bendición para Golden State y le convirtió en el perfecto acompañante de Stephen Curry, autor de 20 puntos, incluida la canasta que puso el 122-125 a falta de 8 segundos, y 13 asistencias. Ambos lideraron a unos Warriors que han recordado como ganar como visitantes en las últimas noches, llevándose dos victorias vitales en su lucha por acabar entre los seis primeros.

«Ahora estamos en racha. Los imparables Warriors a domicilio» dijo Steve Kerr con una sonrisa y tono de sarcasmo cuando se le preguntó al respecto, un tono que abandonó para comentar de forma más seria la situación: «Sabíamos que necesitábamos ganar estos dos partidos. Todo el mundo está peleando por posiciones y tenemos algunos encuentros muy duros por delante, así que hemos salido con esa sensación».

(Fotografía de portada: Tim Heitman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.