Los Warriors aseguran el liderato del Oeste en el primer adiós al Oracle

Emotiva jornada en Oakland, en el último partido de la historia de la Temporada Regular en el Oracle Arena

Los Warriors se mudan a partir de la 2019-20 al otro lado del puente, a San Francisco. El adiós al Oracle Arena se ha ido preparando en los últimos tiempos y sobre todo a partir de esta 2018-19. Ayer domingo se vivió una de las primeras despedidas: el ilustre recinto no volverá a albergar más partidos de la Temporada Regular de los Warriors. Este domingo, contra los Clippers, fue el último. Y Golden State ganó el duelo no solo para tributar la merecida despedida a su casa, aunque quedan los playoffs por delante, sino también para asegurarse la primera plaza en el Oeste al término de la citada Regular Season.

‘We Believe’

No faltó ni un ápice de sentimentalismo en la jornada. Golden State vistió unas camisetas muy emotivas, las de la época 2002-2010, en los días del We Believe, con aquellos playoffs de 2007 como mejor muestra. Luego, durante el encuentro, fácil triunfo local sobre los Clippers (131-104) para amarrar ese primer puesto del Oeste que garantiza a los de Steve Kerr el factor cancha a favor en todos y cada uno de las series de playoffs del Oeste que dispute. Ahora mismo, se medirían a los propios Clippers, aunque de la sexta a la octava plaza en la conferencia cualquier cosa puede pasar todavía.

Stephen Curry, 27 puntos, fue el máximo anotador de un duelo en el que todos los integrantes de los Warriors disputaron minutos y todos anotaron.  Así, todo el quinteto inicial sumó dobles dígitos en puntos. Draymond Green, 10 tantos, 10 rebotes, 9 asistencias, 5 robos y 3 tapones se volvió a quedar muy cerca de poco visto 5×5, algo que él sí ha conseguido en su carrera pero que no es muy usual en la NBA.

Primer adiós al Oracle

Tras el encuentro, arrancaron los honores a un pabellón que albergó partidos de los Warriors por primera vez en 1966 y fue sede intermitente de los Golden State Warriors hasta que en 1971 la franquicia se asentó ahí de manera permanente, con la pausa de 1996, donde el recinto sufrió una profunda remodelación. En total, el escenario ha acogido 1.936 duelos de Temporada Regular de los Warriors, con un balance de 1.166 victorias y 770 derrotas.

Las celebraciones estuvieron protagonizadas por un discurso de Steve Kerr, que puso voz también a un vídeo de agradecimiento a la afición, y por el izado de una banderola donde se hacía mención a las 47 temporadas que los Warriors han estado en Oakland. Banderola que acompañará al equipo al otro lado del puente y se situará en el Chase Center, nuevo pabellón para la citada 2019-20.

“No me emociono mucho porque aunque sé que estamos ante una ceremonia final, sé que no es el último encuentro aquí”, dijo Kerr sobre contener la emoción y en referencia a los duelos de playoffs que todavía tiene por delante los Warriors y que arrancan este mismo fin de semana. “Espero que regresemos aquí y juguemos muchos partidos los próximos dos meses.  Mantendré las emociones hasta que eso suceda, probablemente”.

Golden State tiene dos duelos por delante todavía, contra NOLA y contra Memphis, ambos fuera de casa. Su balance es de 56-24, que será el mejor del Oeste pero no de toda la NBA, registro que va a corresponder pase lo que pase de aquí al miércoles a los Bucks.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.