Los Warriors barren a Toronto en la 1ª parte pero acaban pidiendo la hora

Algunos consideran que el Golden-State-Toronto puede ser la Final de la NBA, toda vez que los Raptors, que ya no sorprenden a nadie, son el gran tapado de este curso y grandes candidatos a tomar el Este junto con Celtics y Cavaliers, por mucha depresión que sufra ahora Cleveland.

Mayo y junio quedan muy lejos en el congelado invierno de Toronto, pero ayer tuvimos un buen aperitivo de lo que pudiera ser. Y en ese entrante, 125-127 para los Warriors, capaces de borrar del mapa a los Raptors en el primer tiempo, pero casi incapaces de sostener esa ventaja adquirida en la segunda mitad. DeMar DeRozan, 42 puntos, volvió a demostrar de qué piel está hecho.

Más de 80 puntos en la primera mitad

Toronto estaba hundido tras los primeros 24 minutos, cuando enfiló los vestuarios con una desventaja escandalosa de 27 puntos (54-81). Los Warriors alcanzaron un 71,1 por ciento de acierto en tiros de campo en esos dos cuartos iniciales y pareciera que dejaron todo sentenciado para lo que restaba de contienda en el Air Canada Centre.

Pero si algo nos ha enseñado la NBA en este curso es que las remontadas son posibles y nada casuales. No son cosas aisladas. Que le pregunten a los Celtic y también a los propios Raptors.  Al acabar el tercer cuarto habían recortado apenas ocho puntos, gracias al 35-27 en ese parcial, que dejaba alguna esperanza de que todavía hubiera partido (89-108). Y vaya si lo hubo. Un acelerón en el último cuarto de los Raptors, que prácticamente doblaron en este tiempo en el marcador a su rival (36-19) valió para hacer sudar hasta la extenuación a los Warriors. DeRozan apretó todo a falta de un minuto con una canasta de dos tras coger su propio rebote (122-123). Luego apareció Kevin Durant para con una acción rápida nada más recibir la pelota llevar la calma al banquillo de Steve Kerr.

Durant fue parte notable del Big Three de Golden State, con 25 tantos; Klay Thompson, 26, y Stephen Curry, de vuelta tras su leve lesión de tobillo, con 24, completaron el estilete anotador de los californianos.

Los Warriors salen del back to back con 2-0, suman su 12ª victoria como visitantes y siguen como el plantel con mejor balance de toda la 2017-18: 35-9 y un 79,5 porcentaje de victorias. Los Raptors, segundos del Este con 29-12.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.