Los Warriors baten el récord de puntos anotados en un primer cuarto y barren a Denver

Otro récord más que cae en esta ya inolvidable 2018-19. Anoche se trató de una marca colectiva. En el triunfo de los Warriors sobre los Nuggets, en Denver (111-142), Golden State batió el récord de más puntos anotados en un primer cuarto en toda la historia de la NBA: 51. Además, los 142 puntos firmados en esos 48 minutos son la mayor anotación obtenida por un equipo en Denver, sin prórroga mediante, desde 1991. Junto con ello, los 10 triples cosechados en ese primer periodo por los Warriors representan otro tope conseguido en una noche única.

Los Warriors son además el primer y único equipo hasta la fecha que supera los 50 tantos en un primer cuarto. La mejor anotación previa para los doce minutos iniciales databa de 1990, cuando los Suns encestaron 50 unidades, también ante Denver.

Duelo en la cima del Oeste

La victoria, que es la quinta seguida de los Warriors, deshizo un choque entre los dos mejores equipos, al menos por balance, del Oeste ahora mismo. Denver, en una noche pésima, se dejó el liderato de la conferencia, sobrepasados los Nuggets por la locura de puntos inicial de los Warriors, que se extendió durante el resto del choque. Porque a los 51 puntos del enemigo, contestaron los de Mike Malone con 38 en los doce primeros minutos, algo que en condiciones normales sirve, vale como buen comienzo. No ayer.

Denver nunca fue por delante en el marcador, jamás se recuperó del 38-51, fue acumulando desventajas, llegó a caer por 38 puntos y no venció en ningún cuarto. El premio a todo esto fue perder la cabecera del Oeste, que ahora pasa a manos de los propios Warriors. Malik Beasley, 22 puntos y 6/10 en triples, el mejor de los de Colorado.

El ‘Big Three’ amasa la mayoría de los puntos

El trío sumó 89 de los 142 tantos que consiguieron los de La Bahía en la velada del martes. Stephen Curry, 31 puntos, Kevin Durant, 27 tantos, y Klay Thompson, 31 unidades, destrozaron conjuntamente a Denver. Entre los tres, 18/28 en triples. Thompson hizo además cuatro mates y apuntó al respecto que «saben mejor que los triples», en declaraciones recogidas por NBA.com

Los Warriors son líderes por tanto del Oeste, balance 30-14, un 68,2 por ciento de victorias; Denver, que rara vez pierde en su feudo, donde lleva un 18-4, es segundo a 0,5 partidos del liderato y con un récord de 29-14.

(Fotografía de portada: Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.