Los Warriors caen ante los Nuggets; segunda derrota en tres partidos

Gran semana para los Denver Nuggets. Después de ganar a los Thunder con un lanzamiento sobre lo bocina de Gary Harris, anoche se llevaron el triunfo frente a los Warriors por 115-108.

«Ha sido tremendo», comentó el propio Harris al finalizar el encuentro. «Después del emocionante partido en Oklahoma, ha sido tremendo para nosotros poder ganar a los actuales campeones».

Nikola Jokic metió un triple decisivo para poner por delante a los suyos cuando quedaban dos minutos para el final. Terminó con 19 puntos y fue clave en la quinta victoria del equipo en los últimos siete partidos. Buena racha de los jóvenes Nuggets, que se mantienen en la octava plaza en puestos de playoffs.

Los Warriors llegaban con mucha carga en las piernas. Era su tercer partido en cinco días y el segundo consecutivo después de jugar contra Sacramento en la noche del viernes. Empezaron con fuerza pero se fueron desinflando según fueron avanzando los minutos. Los de Steve Kerr recibieron 38 puntos en el último cuarto, su peor registro desde marzo de 2016.

Will Barton fue el máximo anotador de Denver con 25 tantos, pero los puntos se repartieron bastante en el equipo de Mike Malone. Gary Harris alcanzó los 16 y la pareja Jamal Murray-Trey Lyles aportaron 15 cada uno. Kevin Durant metió 30 para los Warriors, seguido por los 24 de Curry y los 16 de Thompson.

Los de Steve Kerr pueden descansar ahora hasta el martes por la noche, momento en el que recibirán a los Thunder en el Oracle Arena. Partido importante a poco más de una semana para el parón del All-Star.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.