Los Warriors, campeones del Pacífico

Orlando no es Philadelphia. Golden State logró una nueva victoria y esta vez lo hizo sin dramatismo y apuros como ante los 76ers dos días atrás. Los Warriors se impusieron por 122 a 92 a unos Magic extremadamente decepcionantes esta temporada.

Metralleta Thompson

El partido quedó encarrilado para los locales cuando en el primer cuarto Golden State ya mandaba por 14 puntos en el marcador gracias a un espléndido Klay Thompson. El escolta tuvo otro de esos momentos magníficos a los que suele acostumbrar y logró nada menos que 21 tantos en los primeros 12 minutos gracias a su 8 de 11 en tiros de campo, incluyendo 5 triples convertidos. Es la tercera vez de la temporada y séptima de su carrera que Thompson logra un cuarto de al menos 20 puntos.

«Cuando Klay entra en racha te hunde», dijo Nikola Vucevic en declaraciones que recoge Associated Press. «Una vez que tienen una ventaja así son demasiado buenos. No fuimos capaces de volver a meternos en el partido».

Thompson finalizó la noche con 29 puntos para ser el máximo anotador de su equipo y Stephen Curry le siguió con 25 tantos y 9 asistencias.

Recuperando sensaciones

«Tener un partido así siempre ayuda, no a nivel de confianza, pero sí para jugar y tratar de volver al ritmo habitual», dijo Draymond Green, autor de 9 puntos y 11 rebotes. «No es que este partido nos devuelva al ritmo, pero es seguir con lo que hicimos en el último cuarto del anterior partido».

Tras este resultado los Warriors consiguen su tercer título consecutivo de la división Pacífico, algo que no habían logrado nunca antes en la historia de la franquicia. Los Warriors van 4-4 desde que se lesionó Kevin Durant.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.