Los Warriors cierran a Buddy Hield vía sign-and-trade

Los Golden State Warriors ya han encontrado a su particular sustituto de Klay Thompson. Buddy Hield, el tercer mejor tirador de la última década por volumen y efectividad, llega a la Bahía de San Francisco en un sign-and-trade con los Philadelphia Sixers. Hield cobrará 21 millones de dólares en dos años estructurados de la siguiente forma: 18 en los dos primeros, 3 parcialmente garantizados en el tercero y una opción de jugador en el cuarto año (no garantizado). Los Warriors envían la segunda ronda de 2031 (perteneciente a los Dallas Mavericks).

Toda esta ingeniería salarial se debe a que los sign-and-trade deben de ser , por obligación, de un contrato mínimo de tres años. Pero ese tercer año parcialmente garantizado le da una flexibilidad a Golden State similar a la que han gozado con Chris Paul.

De esta forma, la franquicia californiana redondea su inicio de offseason. En la cual, a pesar de perder a Thompson y Chris Paul, han sumado piezas interesantes como la de Kyle Anderson por tres años y 27 millones de dólares o la de De’Anthony Melton por un año y algo más de doce millones.

Hield viene de un tramo de temporada de sensaciones encontradas en su corto paso por Philadelphia. Sobre todo marcado por su floja contribución (lanzó 7 tiros en tres partidos) al inicio de la serie de primera ronda ante los New York Knicks que llevó a Nick Nurse a sentarle en el cuarto y el quinto encuentro. Era la primera participación en playoffs de su carrera a los 31 años.

Aun así, el escolta tiene promedios de 3,2 triples anotados por encima del 40% en su carrera. Cifras que solo supera ampliamente en el último lustro su nuevo compañero de línea exterior Stephen Curry.

(Fotografía de portada de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.