Los Warriors cierran su plantilla con cinco nuevos fichajes

El intento de reconquista del campeonato NBA para los Warriors empezará de forma oficial el 27 de septiembre, día de arranque de la pretemporada del equipo. Con una plantilla renovada y con la llegada de Kevin Durant como principal atracción, la franquicia californiana anunció este viernes su roster para el campo de entrenamiento, añadiendo a cinco nuevos jugadores al equipo, en algunos casos ya filtrados días atrás: JaVale McGee, Elgin Cook, Cameron Jones, Phil Pressey y Elliot Williams.

Con 14 jugadores con contrato garantizado, las posibilidades de que uno de los recién llegados consiga quedarse en la plantilla definitiva son altas. Por experiencia, JaVale McGee es una opción interesante. Tras 8 temporadas en la NBA, la última en los Mavs, el pívot intentará convencer como especialista defensivo en la pintura. Eso sí, la falta de profundidad entre los exteriores en Golden State (solo 5 con contrato garantizado en los puestos de base y escolta, incluyendo al novato Patrick McCaw) jugará en su contra.

En ese contexto, Elliot Williams y Phil Pressey, ambos con experiencia en la NBA, podrían competir también de forma clara por el 15º puesto en la plantilla de temporada regular de Golden State, con Cameron Jones (procedente de la liga griega) y Elgin Cook (novato salido de la universidad de Oregon) como máximos candidatos para abrir la próxima campaña en la D-League. Los cinco nuevos jugadores de Golden State empezarán a poner a prueba sus posibilidades tanto en los entrenamientos como a partir del 1 de octubre, cuando Warriors y Raptors disputen el primer partido de la pretemporada NBA.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.