Los Warriors contratan a Zaza Pachulia… como consejero

Los Golden State Warriors acaban de repatriar a uno de sus jugadores ilustres de las últimas temporadas. Según pudo anunciar la franquicia en la tarde de este jueves, el equipo recién migrado a San Francisco ha contratado los servicios de Zaza Pachulia… como consejero, no como jugador, como habría cabido esperar.

Pachulia desempeñará labores de consultor del equipo, ayudando en labores deportivas y directivas. Con este nuevo escalón dentro de su carrera deportiva, la actividad a pie de cancha del georgiano puede darse por interrumpida a sus 35 años y 16 ejercicios de experiencia en la NBA.

Pachulia había disputado la última temporada en las filas de Detroit, tras abandonar en 2018 los Warriors, y su protagonismo en la pista se había visto bastante reducido en los últimos meses. Es por ello que habría aceptado la llamada de Golden State para jubilar el hábito y enfocar sus virtudes en una dirección menos protagonista.

Los Warriors también anunciaron la promoción del exjugador Mike Dunleavy Jr., que ya estaba en la directiva, a asistente de general manager.

Aunque muchos no lo recuerden, Dunleavy Jr. tuvo pasado en la Bahía en los primeros años de su carrera profesional (de 2002 a 2006). El antiguo escolta jugó en los Warriors cinco temporadas y más de 350 partidos, para después llevar su juego por otros derroteros.

Asimismo, Golden State completó la jornada de ascensos dentro de su organigrama con la promoción de Kirk Lacob a vicepresidente ejecutivo de la organización. Hasta la fecha, Lacob había permanecido nueve temporadas en la franquicia y últimamente desempeñaba labores de asistente directivo y de vicepresidente de operaciones no baloncestísticas.

(Fotografía de portada: Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.