Los Warriors cumplen en su vuelta tras el All-Star y vencen a los Spurs

Stephen Curry y compañía parecían necesitar el parón del All-Star para descansar y cargar las pilas de cara a este último tramo de temporada por delante. En su vuelta a las canchas, el propio Curry y Klay Thompson lideraron a su equipo con comodidad frente a los San Antonio Spurs por 110-99.

Después de un primer cuarto igualado, la franquicia californiana completó un segundo periodo de ensueño para marcharse al descanso 7 puntos arriba y posteriormente dejar a los Spurs en 13 puntos en el tercer cuarto. Los de Popovich, que ya no estaban compitiendo en el partido, maquillaron el resultado en los últimos 12 minutos.

Los 25 puntos y las 11 asistencias de Curry más los 20 puntos aportados por Klay Thompson no tuvieron réplica por parte de los Spurs, que se quedaron en solamente 12 de Kawhi Leonard. Como es habitual en este tipo de partidos, Popovich no dispuso de Duncan, Ginobili y Parker en el último cuarto para reservarles de cara a Playoff. Fue sorprendente la aportación de Aron Baynes, titular esta noche para acabar con 12 puntos y 10 rebotes.

A buen seguro que Steve Kerr y el resto del cuerpo técnico de Golden State se sienten satisfechos con la vuelta a la actividad de los Warriors, ya que había síntomas preocupantes de fatiga en las últimas semanas de actividad antes del All-Star. Será interesante ver cómo maneja Kerr la carga de minutos de sus jugadores antes de entrar en la fase definitiva de la temporada.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.