Los Warriors dan la sorpresa con una victoria en Denver

Wiggins cosecha un doble-doble con 22 puntos y 10 asistencias

Eric Paschall anotó 9 de sus 22 puntos en el último cuarto, Andrew Wiggins contribuyó con un doble-doble (22 puntos y 10 asistencias) y los Golden State Warriors dieron la sorpresa en el Pepsi Center de Denver al imponerse por 116 a 100.

Triunfo memorable para el conjunto dirigido por Steve Kerr que perdía 65-77 con 05:08 minutos restantes del tercer cuarto. Sin embargo, un impresionante parcial de 43-15 les permitió sumar su segunda victoria en las últimas once jornadas.

«Ha sido hermoso verlo», destacó Steve Kerr a ESPN. «Estos muchachos han mejorado mucho y fue genial verles recompensados gracias a su esfuerzo», añadió.

Dragan Bender, que finalizaba su contrato temporal por 10 días, obtuvo 14 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias; y Marquese Chriss y Mychal Mulder aportaron 16 y 15 tantos respectivamente.

«Jugamos muy bien como grupo», reconoció Paschall. «Hicimos todo lo correcto y fuimos agresivos en lo que necesitábamos hacer», explicó.

Will Barton y Paul Millsap anotaron 18 puntos cada uno para unos Nuggets que ceden la segunda plaza del Oeste a Los Angeles Clippers, quienes lograron su 5ª victoria consecutiva contra Oklahoma City Thunder. El técnico de Denver ya advirtió que no tenían que pasar por alto a los Warriors, actualmente en posesión del peor registro de la NBA con 14-48.

«Ya sea que dejamos de pisar el acelerador o pensábamos que iban a desaparecer. No estoy seguro. Nuestra defensa en este momento es inexistente de arriba hacia abajo. Tenemos que encontrar la manera de arreglar esto rápidamente», reconoció Mike Malone.

Los Nuggets, que llegaron a estar 15 puntos por delante en el tercer periodo, atesoran un registro de 3-3 desde el receso del All-Star. «Solo es un mal tramo. ¿O quizás somos nosotros?», se preguntó Nikola Jokic (16 puntos, 13 rebotes y 7 rebotes).

(Fotografía de portada: Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.