Los Warriors debutarán a las órdenes de Luke Walton

Era casi una evidencia y finalmente ha llegado la confirmación. Bob Myers, General Manager de Golden State Warriors, ha asegurado que Luke Walton dirigirá al equipo en los primeros partidos de la temporada, tal y como recoge Carl Steward para el Bay Area News Group.

Según Myers, Steve Kerr sigue mejorando tras sus dos cirugías de espalda pero no está listo todavía para sentarse en el banquillo de los actuales campeones de la NBA. Walton será el encargado de dar las órdenes en pista y de ser la cabeza visible de los Warriors en los primeros pasos de una temporada en la que el objetivo es revalidar campeonato.

El ex-jugador de Lakers y Cavaliers ha disfrutado de un ascenso meteórico en su nueva carrera. En la 2013/14 fue contratado como entrenador de desarrollo por Los Angeles D-Fenders de la D-League. En verano de 2014 llegó a los Warriors como asistente y esta temporada, tras la firma de Alvin Gentry por New Orleans Pelicans, se ha convertido en entrenador asociado para la parcela ofensiva de los de Oakland. Ahora y aunque de manera temporal, actuará como coach principal del que se consagró como mejor equipo de la NBA la pasada campaña.

Precisamente su debut será ante los Pelicans en un partido en el que los integrantes de la franquicia recibirán el anillo de campeones, con Gentry como invitado estrella en el equipo rival.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.