Los Warriors derrotan a Houston y siguen lanzados

Los Rockets no fueron un problema para los actuales líderes de la NBA. El cuadro texano cayó sin excesiva dificultad en su visita a los Golden State Warriors, que sumaron su cuarta victoria consecutiva y aprovecharon la derrota de los Jazz en Orlando para convertirse en el equipo con mejor balance de la competición (8-1). Todo lo contrario ocurre con los de Houston, que han perdido ocho partidos seguidos y cae al fondo de la tabla, empatados con los Pelicans con un récord de 1-9.

El partido terminó de romperse en el tercer cuarto, en el que los de San Francisco apretaron el acelerador y con un parcial de 20-2 dejaron el duelo encarrilado. Los de Stephen Silas no llegaron siquiera a amagar con la remontada, permitiendo un cierre plácido y dejando que las principales referencias de los Warriors se tomaran un descanso.

Stephen Curry, por ejemplo, jugó tan solo 26 minutos, en los que logró sumar 20 puntos y 3 robos de balón, mientras que Draymond Green aportó 6 tantos, 9 rebotes y 8 asistencias en los 22 minutos que estuvo sobre el parqué. Quien contó con algo más de presencia fue Jordan Poole, que aprovechó para terminar como máximo anotador del encuentro con 25 puntos, 15 de los cuales llegaron en el primer cuarto.

«Creo que Jordan ha jugado muy bien» afirmó Kerr. «Ha tenido varios tiros abiertos, ha sabido atacar el aro, y ha hecho un gran trabajo leyendo los espacios».

En los Rockets, Jae’Sean Tate terminó con 21 tantos y 10 rebotes, firmando su mejor anotación de la temporada y el segundo doble-doble de la misma. Daniel Theis, con 14 puntos, fue el segundo de los texanos en anotación, mientras que Christian Wood se quedó muy lejos de su mejor versión y no pudo pasar de los 4 tantos tras lanzar solo cinco veces a canasta.

Además, Kevin Porter Jr. se vio obligado a abandonar el partido por culpa de una contusión en la rodilla, aunque la situación no parece de gravedad. El base terminó con 11 puntos, mientras que el rookie Jalen Green, su compañero en el backcourt, se quedó en 9.

(Fotografía de portada: Michael Urakami/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.