Los Warriors empatan la serie con un holgado triunfo en Memphis

El equipo de Steve Kerr respondió en el día en el que no podían permitirse un nuevo tropiezo.

Golden State ganó en Memphis por 84–101, resultado que empata la eliminatoria de semifinales de conferencia a dos victorias por equipo. Los Warriors habían perdido los dos anteriores partidos antes de este triunfo, por lo que siguen sin perder tres partidos consecutivos en la presente temporada.

Transcurridos los primeros compases, los visitantes comenzaron a dominar el encuentro y aumentaron su ventaja prácticamente minuto a minuto. 8 puntos al final del primer periodo, 17 al descanso y 25 a finales del tercer cuarto fueron las diferencias que tuvieron que soportar los Grizzlies.

El triunfo del triple y la defensa

Los Warriors como equipo encestaron 14 de los 33 triples que intentaron, lo que les permitió dispararse en el marcador a un ritmo que Memphis no pudo siquiera igualar.

Además los californianos se aplicaron en defensa, robando 11 balones y dejando a los Grizzlies en un 37,5% de acierto en tiros de campo.

“Hoy hemos entendido la urgencia y la competitividad y el aspecto físico del juego”, dijo Kerr. "Probablemente fue nuestro esfuerzo más competitivo, no ya de las series, sino probablemente de los Playoffs entendiendo que hay que jugar cada segundo.

Stephen Curry fue el máximo anotador del partido con 33 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, secundado por Draymond Green con 16 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 2 tapones, Klay Thompson con 15 tantos y 2 robots y Harrison Barnes con 12 puntos y 6 rebotes.

Oportunidad perdida para Memphis

“Esta serie hubiera estado cerca del final si no hubiésemos salido hoy como se suponía”, reconoció Andrew Bogut.

Los Grizzlies sabían que estaban ante una oportunidad de oro. Haber conseguido una victoria más en su cancha les hubiese dejado con un 3–1 a favor muy difícil de levantar. En cambio lo que obtuvieron fue una derrota, la cuarta seguida que sufren en un ‘Game 4’.

Marc Gasol lideró a los locales con 19 puntos y 19 rebotes y Zach Randolph aportó 12 puntos y 11 rebotes. Mike Conley consiguió 10 puntos y 7 asistencias, pero no alcanzó el 33% de acierto en los tiros.

El quinto partido de la eliminatoria se disputará en Oakland durante la madrugada del miércoles al jueves.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.