Los Warriors empezarán la liga regular con 13 jugadores en plantilla

Los Golden State Warriors han liberado espacio en su plantilla en el último día de la pretemporada. El cuadro de San Francisco contaba con tres hombres con contrato no garantizado y solo dos espacios a ocupar, de modo que cuando anunciaron ayer por la noche que Javonte Green había sido despedido todo invitaba a imaginar que serían Rudy Gay y Rodney McGrouder, los otros dos jugadores, quienes se quedarían en el roster. No obstante, Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN, ha informado de que ambos han sido también cortados, dejando la plantilla en solo 13 hombres.

Técnicamente, los de Kerr están a tiempo de realizar dos incorporaciones con las que llenar dicho espacio antes de que la temporada dé comienzo el próximo martes, pero esa no parece su intención. Y es que Wojnarowski afirma también que el plan de la franquicia es arrancar el curso con solo 13 hombres en el equipo, y presumiblemente ir rematando el plantel con el avance de la competición.

Esto podría abrir más oportunidades para los jugadores bajo contrato two-way, a saber, Usman Garuba, Jerome Robinson y Lester Quiñones. Estos tendrán ahora menos hombres por delante a la hora de tratar de rascar algún minuto, y tal vez esta decisión les dé la oportunidad de convencer al cuerpo técnico y ganarse un contrato regular en algún momento de la temporada.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.