Los Warriors, “en la cima del mundo”

Los Golden State son, ahora mismo, el mejor equipo de la NBA.

Con un récord de 16-2 y una racha de 11 victorias consecutivas, , copropietario del equipo, no puede esconder su alegría en unas declaraciones recogidas por NBC Sports: “Estamos en la cima del mundo, ahora mismo“.

Tras la salida de y la llegada de , los Warriors han conseguido mantener las cosas buenas del ataque de su ex entrenador –que eran muchas– y han mejorado mucho la defensa —encajan solo 95,9 puntos por encuentro, casi cuatro menos que la teporada pasada–, convirtiendose en un equipo completo y temible.

En ataque, los Warriors son terceros en puntos por noche —106,8–, terceros en rechaces capturados por encuentro —45,9–, primeros en pases de canasta —26,0–, primeros en porcentaje de tiro —48,4%–, los mejores también desde el triple —38,3%— y primeros en la difencia de puntos anotados y recibidos por partido —+10,9¿Alguien da más?

Además de todo esto, cabe destacar que el equipo que lidera sobre el parqué es el mejor de la liga en la estadística que combina eficiencia ofensiva y defensiva —+12,4–.

Candidatos a todo en el durísimo Oeste.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

DeMar DeRozan podría volver a jugar antes de lo esperado

Chris Paul se lía hablando y la reacción de Blake Griffin no tiene precio

Siguiente