Los Warriors, «en la cima del mundo»

Los Golden State Warriors son, ahora mismo, el mejor equipo de la NBA.

Con un récord de 16-2 y una racha de 11 victorias consecutivas, Joe Lacob, copropietario del equipo, no puede esconder su alegría en unas declaraciones recogidas por NBC Sports: «Estamos en la cima del mundo, ahora mismo«.

Tras la salida de Mark Jackson y la llegada de Steve Kerr, los Warriors han conseguido mantener las cosas buenas del ataque de su ex entrenador –que eran muchas– y han mejorado mucho la defensa —encajan solo 95,9 puntos por encuentro, casi cuatro menos que la teporada pasada–, convirtiendose en un equipo completo y temible.

En ataque, los Warriors son terceros en puntos por noche —106,8–, terceros en rechaces capturados por encuentro —45,9–, primeros en pases de canasta —26,0–, primeros en porcentaje de tiro —48,4%–, los mejores también desde el triple —38,3%— y primeros en la difencia de puntos anotados y recibidos por partido —+10,9¿Alguien da más?

Además de todo esto, cabe destacar que el equipo que lidera sobre el parqué Stephen Curry es el mejor de la liga en la estadística que combina eficiencia ofensiva y defensiva —+12,4–.

Candidatos a todo en el durísimo Oeste.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.