Los Warriors esperan que Iguodala continúe una temporada más

¿Seguirá jugando Andre Iguodala o se retirará? Esa es una de las grandes incógnitas de cara al curso 2022-23. En estos momentos solo sabemos que lo anunciará personalmente en su podcast junto a Evan Turner, pero no hay pista alguna que nos haga apostar por alguna de las opciones.

Quienes están a la espera –mucho más que nosotros– son los Warriors. La organización de California cuenta actualmente con 14 contratos garantizados y el 15 (último por cubrir) está a la espera de saber si el alero de 38 años quiere seguir peleando sobre el parqué. En todo caso, el periodista Marc Stein adelanta que Golden State cree que Iguodala optará finalmente por jugar un año más; eso sí, están preparados para afrontar cualquier escenario.

Lo que es seguro es que los Warriors no van a presionarle. El general manager del equipo, Bob Myers, recalcó a principios de septiembre que Iguodala se había ganado el derecho a tomarse el tiempo necesario para decidir. Tales palabras podrían ir encaminadas a que su retorno no coincida exactamente con el inicio del training camp.

«Espero que siga jugando con nosotros, sé que han escuchado hablar a Steve Kerr sobre eso. Realmente creo que es importante para nuestra temporada… No hay nadie más que pueda hacer eso por nuestro equipo. Creemos que aún puede jugar y ayudarnos en ciertas situaciones», comentaba el ejecutivo.

Iguodala podría estar dudando a sus 38 años debido a que la campaña pasada se vio salpicada de problemas físicos; tanto es así que solo pudo disputar 31 partidos en temporada regular y siete en playoffs. Si logra esquivar las lesiones, debería jugar más en caso de seguir en activo.

(Fotografía de Thearon W. Henderson/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.