Los Warriors están a un triunfo de empatar la mejor racha de victorias de su historia

Se lleva tiempo comentando el estado de forma actual de los Warriors, y esta premisa se va confirmando noche tras noche. Su última víctima fueron los Bucks por 80-101, donde David Lee completó un notable encuentro gracias a sus 22 puntos y 18 rebotes.

«He dicho desde el principio que Stephen Curry es un All-Star, no hay duda sobre ello», afirmó el entrenador Mark Jackson. «Pero la forma en la que David Lee ha jugado los últimos 15 encuentros, es para pensar que es un All-Star».

Con este triunfo, Golden State encadena diez triunfos de manera consecutiva. Se trata de la cuarta vez que el equipo llega alguna vez a lograr tantas victorias seguidas, siendo la racha más larga desde la temporada 1975/76. Además, están a un solo triunfo de igualar la mejor racha en toda la historia de la franquicia, la cual data de la campaña 1971/72 cuando consiguieron once victorias consecutivas.

Rachas de victorias de los Warriors:

  • 1971/72, 11 victorias: Llegaron hasta Semifinales de Conferencia
  • 1975/76, 10 victorias: Llegaron hasta Finales de Conferencia
  • 2013/14, 10 victorias: ?

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.