Los Warriors extienden la oferta cualificada a Jordan Bell, que será agente libre restringido

Los Golden State Warriors no quieren renunciar aún a Jordan Bell. Según ha informado Shams Charania, de The Athletic, los de Oakland han extendido al pívot la qualifying offer estipulada en su contrato, haciéndole agente libre restringido y dándose la oportunidad de igualar cualquier oferta que acepte para garantizarse su continuidad.

Esta oferta es de 1,8 millones, y lo cierto es que no cabe esperar que Bell reciba opciones sustancialmente mejores a nivel económico. Su presencia en pista durante este curso ha sido relativamente baja, y de hecho sus minutos en playoffs brillaron por su ausencia, por lo que no llega a este mercado como un agente libre especialmente codiciado. Es más, quizás aceptar esta qualifying offer acabe siendo una buena opción en su caso.

Además, el pívot no ha vivido exento de problemas extradeportivos. Hace unos meses, sin ir más lejos, los Warriors le sancionaron por cargar sus compras de la habitación de hotel a Mike Brown, y poco antes se le vio discutir con Steve Kerr en mitad de un partido, pero pese a todo podría tener una última opción de resarcirse.

Bell promedió este año 3,3 puntos y 3,1 rebotes en 11 minutos. De continuar en Oakland, su presencia en el roster permitiría a los Warriors rellenar la plantilla sin comprometer demasiado cap, algo que les puede venir muy bien dadas las diversas negociaciones que tendrán que abordar en esta agencia libre.

(Fotografía de portada: Lachlan Cunningham/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.