Los Warriors extienden la racha hasta el 18-0

¿Dos partidos en dos días? Dos victorias. Los Golden State Warriors no tuvieron problemas en deshacerse de los Kings por 120-101 y extender su racha triunfal desde que comenzó la temporada a las 18 victorias.

Draymond Green fue el gran protagonista de la noche al conseguir su segundo triple-doble en dos noches, algo que no hacía un jugador de los Warriors desde Wilt Chamberlain en 1964. Green terminó con 13 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias.

El conjunto de Luke Walton volvió a estar certero desde la línea de tres puntos anotando 16 de los 30 triples intentados y consiguieron asistir en 32 de las 39 canastas logradas en total.

Stephen Curry, que empezó el encuentro desatado con 17 puntos en el primer cuarto, a partir de ahí tuvo una noche tranquila para lo que en él es habitual y se quedó en 19 puntos.

Brandon Rush fue otra de las claves de la jornada al terminar con 16 puntos, incluyendo cuatro triples al comienzo de la segunda parte que dejaron el choque sentenciado.

Por los Kings, que de nuevo no pudieron contar con DeMarcus Cousins, el máximo anotador fue Rudy Gay con 20 puntos. Rajon Rondo se quedó en 7 puntos y 7 asistencias tras 25 minutos de acción.

Los Warriors ahora viajarán a Salt Lake City para iniciar una gira de siete partidos fuera de casa.

El mejor comienzo no solo en victorias

El 18–0 que lucen los Warriors en la clasificación no solo les ha permitido tener el mejor arranque de la historia de la competición en cuanto a partidos ganados, sino también respecto al diferencial de puntos.

Golden State acumula un +288 en 18 encuentros (+16 por partido), lo que también supone la mejor marca de siempre a lo largo de los 18 primeros partidos de la temporada.

Tercera mejor racha de siempre

Desde finales de la temporada pasada, los Warriors acumulan 22 victorias seguidas, la tercera mejor racha de triunfos de la historia de la NBA.

Houston Rockets logró 22 triunfos seguidos durante la campaña 2007–08, solo por detrás de los 27 partidos ganados seguidos de Miamie Heat en la temporada 2012–13 y los 33 de Los Angeles Lakers en 1971–72.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.