Los Warriors ficharán a Shaun Livingston

Los Golden State Warriors han cerrado la contratación de Shaun Livingston, agente libre que disputó la pasada temporada con Brooklyn Nets.

Según USA Today, los Warriors y Livingston han acordado un contrato de tres años por un total de 16 millones de dólares, siendo 13 de esos millones garantizados. El tercer año, por tanto, no estaría garantizado completamente.

El propio jugador confirmó posteriormente su cambio de equipo mediante una entrevista telefónica con ESPN The Magazine.

«Es el lugar. Definitivamente es el lugar», dijo Livingston. «Quiero seguir compitiendo y esta es la mejor oportunidad. Es una gran suerte el simple hecho de tener esta oportunidad».

Los Warriors tenían como uno de sus principales objetivos para el mercado conseguir un base suplente que pudiera dirigir al equipo y aportar defensa y tamaño, por lo que Livingston se presentaba como uno de las mejores opciones.

Livingston ha promediado esta temporada 8,3 puntos, 3,2 asistencias y 3,2 rebotes como miembro de los Nets. El base firmó uno de sus mejores años al conseguir los máximos acumulados en puntos y minutos y fue un jugador muy importante en la rotación de Jason Kidd hasta el punto de ser titular en 54 partidos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.