Los Warriors firman un contrato de un año a Mac McClung

Los Golden State Warriors han llegado a un acuerdo para incorporar a sus filas a Mac McClung, tal y como ha informado Shams Charania, periodista de The Athletic. El base de 23 años ha firmado un contrato de un año con los de San Francisco, con quienes ha disputado recientemente la Summer League y a quienes parece haber convencido durante la misma.

McClung hizo su debut en la NBA el año pasado, aunque este se limitó a dos partidos: uno con los Bulls y otro con los Lakers. Tras realizar la pretemporada con los angelinos, Mac no fue capaz de hacerse con un hueco en la plantilla definitiva, pero a finales de diciembre llegó a Chicago mediante un contrato de 10 días y llegó a contar con 3 minutos en el que fue oficialmente su primer choque en la liga. Ya en abril, los Lakers volvieron a llamar a su puerta, esta vez para firmarle un contrato dual, y de nuevo pudo jugar un encuentro en el que, ya sin nada en juego para el equipo, contó con hasta 22 minutos en los que sumó 6 tantos y 3 rebotes.

Sin embargo, ha sido su rendimiento en la Summer League el que le ha hecho ganarse su nuevo contrato. En ella, ha promediado 13,4 puntos y 4,8 asistencias en los 5 duelos disputados, convirtiéndose gracias a ello en el 12º jugador de unos Warriors que siguen cortos de personal tras las bajas sufridas durante esta agencia libre. Los californianos, que ya exceden en 34,5 millones de dólares el límite del impuesto de lujo, necesitan por tanto incorporar más hombres a su plantilla, de modo que es de esperar que sigan optando por un perfil bajo como el de McClung al que intentar sacar el mejor rendimiento posible en un entorno ganador.

(Fotografía de portada: Jamie Schwaberow/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.