Los Warriors frenan a Boston con 66 puntos entre Thompson y Curry

Seis meses después de disputar las Finales de la NBA, Warriors y Celtics volvieron a verse las caras con victoria para los de Oakland por 107-123 con 66 puntos de los ‘Splash Brothers’.

Klay Thompson fue el máximo anotador de los suyos con 34 puntos; 12 de ellos en el primer periodo, y 24 tantos al descanso. Por su parte, Curry agregó 32 tantos, 7 rebotes y 6 asistencias mediante un 6/11 en triples para resarcirse de la pasada derrota ante Utah Jazz.

«Lo hemos sacado adelante», dijo Steve Kerr a los micrófonos de ESPN. «Obviamente Steph (Curry) y Klay (Thompson) estuvieron acertados con todos esos lanzamientos», reconoció.

En ausencia de Andrew Wiggins, Jordan Poole volvió a partir como titular con 20 puntos en su haber; secundado por Jonathan Kuminga con 14 tantos y por un Kevon Looney grandioso bajo los tableros con 15 rebotes y 2 tapones. Los Warriors se llevaron la disputa bajo los tableros por 53-39.

«Nos han puesto a prueba», reconoció Joe Mazzulla. «Nos obligaron a realizar siempre la jugada correcta», agregó.

Los de Massachussetts no pudieron con la férrea defensa planteada por el vigente campeón, especialmente un Jayson Tatum que se quedó en 18 puntos con un 6/21 en tiros de campo. Los Celtics, líderes en solitario de la NBA (21-6), venían de ganar en tres jornadas consecutivas y en ocho de sus últimos nueve enfrentamientos.

Jaylen Brown llevó el peso de la ofensiva con 31 puntos y 9 asistencias; Malcolm Brogdon sumó 16 tantos desde el banquillo, y Marcus Smart y Blake Griffin tuvieron 13 tantos cada uno.

(Fotografía de portada: Thearon W. Henderson/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.